Vecinos de la calle Loja se unieron para embellecer su barrio

Este lunes 12 de abril, desde las 09:00, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) en coordinación con los vecinos de la calle Loja puso ‘a punto’ las aceras y calles de este sector para que luzcan una nueva imagen. Adicionalmente, se pintaron fachadas y se ordenó este espacio comercial del Centro Histórico de Quito.

La calle Loja ahora cuenta con murales realizados por el Colectivo Neural Industrias Creativas, los vecinos se sumaron con entusiasmo a los trabajos de embellecimiento del lugar.

En este contexto se realizó la minga con la participación de personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Administración Zonal Centro (Manuela Sáenz), Agencia Distrital de Coordinación de Mercados, Empresa Agua de Quito y Emaseo, quienes se sumaron a las tareas de limpieza y orden.

Estas actividades permiten unir y comprometer a la comunidad en el cuidado de este espacio, nombrándolos ‘Guardianes del Patrimonio’ y padrinos de los árboles plantados recientemente.

Con una inversión aproximada de 70 mil dólares se realizaron trabajos de obra civil, soterrado de redes, asfaltado de la calle y la señalización horizontal y vertical. Estas obras permiten que la ciudadanía se apropie de este espacio para su cuidado y preservación.

Raúl Codena, director del IMP señaló que cuidar el patrimonio es labor de todos y con estos espacios totalmente restaurados se invita a la ciudadanía a ser “Guardianes del Patrimonio”.

San Roque es un barrio popular e histórico de Quito, a través de este proyecto se busca mejorar los niveles de habitabilidad del espacio, tanto para moradores, visitantes y comerciantes, que posibilitará una adecuada interacción y convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *