Ayuda humanitaria a dos personas vulnerables de Toctiuco

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregó kits de alimentos y aseo personal a dos familias vulnerables de Toctiuco, ubicado en el centro-occidente de la urbe. El primer caso es una de una joven madre que dio a luz en la calle y el segundo de una persona de la tercera edad que vive bajo unas tablas en una terraza.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, explicó que el primer caso se refiere a una mujer que dio a luz en la av. 10 de Agosto y Riofrío, el 6 de abril, y que el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ayudó para que acuda a un centro de salud.

Se pensó que era habitante de calle, pero tiene una familia ampliada. Por eso se le entregó a su madre un kit de alimentos, insumos de limpieza y alimentación para el bebé. La joven y el recién nacido siguen en observación en el hospital, pero estarán con su familia en los próximos días.

Clara Velasteguí, agradeció a las autoridades municipales por preocuparse por su hija y su nieta. “Yo ayudaré en lo que más pueda a mi hija, porque también tengo dos pequeños. Yo quiero que ella cambie, no esté en la calle y sepa cuidar a la criatura. Traer un bebé al mundo no es fácil, yo soy padre y madre para mis hijos”, relató.

El otro caso es de Jorge Anchimba, quien es reciclador y pide comida en el centro. No tiene familia y vive con su animal de compañía en una terraza debajo de plásticos y tablas.

A Jorge también se le entregó un kit de alimentos para él y su fiel amigo. Agradeció el apoyo y con una sonrisa dijo que ya tendrá algo que comer en los próximos días.

“ Se analiza ayudarles con material de construcción y a través de una minga mejorar sus condiciones de vida en el sitio”, indicó Quiroga.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *