Municipalidad rinde homenaje al maestro quiteño

Este 13 de abril se celebra el Día del Maestro Ecuatoriano, en este contexto, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, rinde homenaje a los docentes que conforman el sistema educativo municipal.

Más de 1200 maestros forman día a día a más de 24 mil estudiantes que en conjunto representan con orgullo al sistema educativo municipal, ejemplo de virtud, calidad y calidez educativa.

Este sistema constituye un eje de gran importancia, incidencia y trascendencia para la sociedad en general, por su impacto e influencia en las actuales y nuevas generaciones.

Por ello es importante demostrar el compromiso, trabajo, ejemplo y tenacidad de los maestros municipales, hombres y mujeres, quienes día a día, pese a cualquier circunstancia cumplen una noble labor de educar. La pandemia no ha detenido ese ímpetu y amor de los maestros por enseñar, al contrario, ha fortalecido más y su entrega reafirma su misión.

Roberto Montenegro, estudiante de la Unidad Sucre, manifestó que los maestros se han adaptado mejor que los estudiantes con las nuevas tecnologías para implementar las clases, hacerlas más entretenidas para que entiendan un determinado tema.

“Los profesores han hecho lo imposible para que nosotros aprendamos, no solo califican deberes de más de 30 alumnos y se esfuerzan, sino que se capacitan. Es una gran profesión por la carga de responsabilidad que tienen. Mejor carrera no podría pedir porque estas moldeando el futuro para el país”, añadió Montenegro.

Mayra Robles, docente de la unidad educativa Antonio José de Sucre, afirma que esta profesión involucra vocación y amor para formar estudiantes que van a ser el futuro de nuestra patria.

Indicó que cambió la pizarra por una computadora y tuvo que aprender la tecnología. “Fue difícil, pero todos hemos tenido que adaptarnos al cambio. Tenemos una gran satisfacción porque los estudiantes salen adelante aprendiendo a auto educarse, que es fundamental para el futuro. No hemos dejado de aprender y nos capacitamos todo el tiempo para seguir superándonos.

Melanye Flores, estudiante de la Unidad Fernández Madrid, agradeció a los maestros por su dedicación. “Sacrifican el tiempo y espacio de su casa para darnos las clases y utilizan todos los materiales posibles para que sean más comprensibles y didácticas, gracia a ello somos lo que somos”, añadió.

Virgilio Flores, docente de la Unidad Educativa Municipal Sucre, explicó que tiene 22 años en la docencia y que en esta pandemia resulta complejo ser maestro. “Una cosa es aprender de forma tradicional y otra es enseñar con las nuevas tecnologías. La mejor recompensa es cuando los estudiantes ingresan a las universidades y se convierten en excelentes profesionales. Cuando por la calle te dicen ¡gracias profe! no hay mejor reconocimiento que ese. Espero que esta pandemia termine para volver a nuestro trabajo habitual, cambió nuestra forma de trabajar y nos obligó a aprender muchas cosas”, señaló Flores.

 

https://www.facebook.com/EducacionQuito/videos/879439552605989

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *