Se refuerza la seguridad vial en Calderón

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reforzó la señalización vial en dos calles de la parroquia Calderón, para que los conductores no invadan vía y evitar siniestros de tránsito.

En la intersección de las calles San José y Vicente Paredes se colocó la señalización vertical y horizontal de No Girar a la derecha.

En este cruce, los conductores que iban por la calle San José al llegar a la Vicente Paredes, giraban hacia la derecha, invadiendo casi 100 metros de vía, para luego desviarse a la calle Francisco Guarderas, lo cual generaba inseguridad vial.

La segunda señalización se implementó en el pasaje Martín Lincango, salida con la calle Quitus, cuyo sentido es unidireccional occidente – oriente. Ahí, los conductores giraban hacia el occidente, invadiendo casi 50 metros de vía.

De esta manera se mejora la movilidad, se optimizan los sentidos de las vías y se precautela la seguridad de los ciudadanos.

Además, se recuerda que manejar en contravía representa una contravención de quinta clase, con una sanción del 15% del Salario Básico Unificado (60 dólares) y 4,5 puntos menos en la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.