Estrategia de pensamiento visual, una herramienta para la reflexión

El Museo de la Ciudad presenta el taller virtual de ‘Estrategia de Pensamiento Visual’ con enfoque de género y cuidado. Se realizarán dos ediciones el jueves 15 y jueves 29 de abril, a las 14:30.

Esta propuesta está especialmente dirigida para docentes de Ciencias Sociales de todos los niveles de enseñanza y personas interesadas en aprender sobre esta herramienta educativa para el análisis de obras de arte o representaciones históricas.

El taller está compuesto por dos partes, la primera una aproximación conceptual de la Estrategia de Pensamiento Visual, la segunda serán ejercicios de análisis reflexivo de las imágenes del museo, desde la perspectiva de género a través de preguntas como: ¿esta imagen qué nos cuenta sobre el rol de las mujeres? A partir de esta imagen ¿qué podemos asumir de la vida de estas mujeres?

El taller tiene una duración de dos horas. Esta es una actividad gratuita que se realizará a través de la plataforma Zoom, para inscripciones y mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 099 674 2326.

Más información
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *