Municipio continúa apoyando campaña de vacunación

  • En Quito se han aplicado 10 mil vacunas
  • El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ se convertirá en el mega centro de vacunación

El Municipio de Quito continúa trabajando de la mano con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Quito. Este miércoles 14 de abril, el alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó las instalaciones del Colegio Benalcázar para conocer cómo se desarrolla la vacunación de los adultos mayores.

Este centro educativo es uno de los puntos de vacunación que el Municipio implementó para desarrollar el plan de vacunación y así lograr la inmunización de la población del Distrito. De esta manera, se cumple con el ofrecimiento realizado en días anteriores de apoyar la Estrategia de Vacunación que desarrolla el MSP.

“El Ministerio de Salud provee la vacuna y el Municipio de Quito apoya con la logística. Ha sido una sesión exitosa: sin esperas, sin incomodidades para nuestros adultos mayores, estamos proveyendo transporte e inclusive entretenimiento”, dijo Yunda.

Hasta la fecha el Municipio capitalino ha vacunado a 10 mil personas y está a la espera de la firma del convenio con el Ministerio de Salud Pública para la entrega de las dosis de vacunas que inmunizarán a la población capitalina. “Uniendo fuerzas entre el gobierno central y el Municipio de Quito lo estamos logrando”, recalcó el Alcalde.

La vacunación arrancó este lunes, en la Casa Somos San Marcos, con los adultos mayores del programa Sesenta y Piquito quienes recibieron su segunda dosis. El martes se atendieron en cuatro puntos: los centros de Experiencia del Adulto Mayor en Tumbaco y Los Chillos, Quitumbe y el Colegio Benalcázar.

“La gente vacunada estuvo satisfecha y no existió ningún inconveniente, no hubo aglomeraciones, las personas fueron atendidas con dignidad y se cumplió con los objetivos señalados para las jornadas de vacunación”, indicó Ximena Abarca, secretaria de Salud.

La funcionaria manifestó que se espera la firma del convenio con el Ministerio de Salud Pública para ubicar 21 centros de vacunación. El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ se convertirá en un mega centro aprovechando la infraestructura instalada desde inicios de la pandemia.

Personal de la Secretaria de Salud, Bomberos, Patronato, Agentes de Control apoyan el trabajo que se realiza en los centros de vacunación, tomando signos vitales, verificando la información, vigilancia antes y luego de la vacunación.

Segundo Quindihurco Tonato acompañó a su mamá para que reciba la vacuna. Ella es una adulta mayor que padece diabetes: Para ella la vacuna representa una esperanza de vida. Sobre el proceso de vacunación, señaló que “están bien organizados, la manera de tratarlos es muy buena. Me siento muy feliz”.

El burgomaestre señaló que la vacuna “nos da protección para no agravarnos en caso de contagios, pero hay que seguir con las medidas de bioseguridad. No relajarse, no descuidarse a estas alturas, la situación del sistema hospitalario es grave y difícil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *