Se presentó FonQuito 3000: primera convocatoria para entrega de capital semilla en la capital

  • ConQuito presentó esta noche la iniciativa, de manera virtual
  • Las postulaciones para participar estarán abiertas desde el 14 de abril al 14 de junio, en www.fonquito.ec

La Agencia de Promoción Económica ConQuito presentó el primer Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FonQuito 3000, e invitó a los emprendedores capitalinos a participar en la primera convocatoria que entregará 500 mil dólares de capital semilla.

El fondo inicia su actividad con 1.4 millones de dólares que proviene de aportes de los sectores público, privado y cooperación internacional. Servirá para fortalecer la productividad del ecosistema emprendedor y dinamizar la economía local del DMQ, generando empleo, innovación y desarrollo, con una visión de inclusión, transparencia y equidad territorial.

“Quiero invitar a toda la ciudadanía a participar en FonQuito 3000. Queremos apoyar sus sueños, reactivar sus negocios, fortalecer el ecosistema emprendedor del Distrito Metropolitano de Quito”, señaló Wilson Merino, director de ConQuito, durante la presentación del proyecto, que se realizó de manera virtual la noche de este miércoles 14 de abril.

Esta iniciativa -inédita en el país y la región- se convierte en el primer fondo de emprendimiento de la ciudad. Incorpora modelos como pago por resultados, bonos de impacto social con aportes de multilaterales.

En su primera convocatoria está dirigido a emprendedores que tienen como propósito crear pequeñas y medianas empresas en el mediano y largo plazo y a emprendedores que son parte de la economía popular y solidaria.

“En los momentos difíciles que pasa la ciudad, el país y el mundo es muy importante la política pública para reactivar esta economía, generar plazas de empleo e inversión nacional y extranjera, hasta allá deben apuntar todos los esfuerzos de las diferentes autoridades», manifestó el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito.

Esta convocatoria hace énfasis en las propuestas presentadas por mujeres, jóvenes, personas adultas, de la tercera edad y personas de pueblos o nacionalidades.

Los postulantes, además de recibir el capital semilla, contarán con asistencia y capacitación técnica de parte de la incubadora de negocios ConQuito, conexión con actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Quito, asesoramiento oportuno para disminuir los riesgos de mortalidad de los negocios, así como vinculación al mercado para que puedan alcanzar el cumplimiento de sus objetivos.

Esta iniciativa nace de la empatía, del diálogo activo con los quiteños. Se centra en poner en valor el talento humano de los ciudadanos del DMQ y responde a un interés colectivo, que prioriza a las minorías con una visión de inclusión y equidad para transformar la calidad de vida de cientos de quiteños que necesitan reactivar su economía y productividad.

Para 2030, FonQuito 3000 tiene como objetivo crecer a 10 millones, sumando a actores multilaterales, multiplicando resultados para llegar al menos a 5 mil emprendimientos.

El reto es impulsar la construcción de una ciudad productiva que cree, con condiciones favorables, en el emprendimiento para que Quito se convierta en referente en Ecuador, América Latina y El Caribe, articulando organizaciones de apoyo públicas, privadas y de cooperación internacional.

Las postulaciones para participar en la adjudicación de capital semilla estarán abiertas desde este 14 de abril hasta el 14 de junio de 2021 a través de la página web: www.fonquito.ec donde constan las bases y requisitos para participar.

11 comentarios sobre “Se presentó FonQuito 3000: primera convocatoria para entrega de capital semilla en la capital

  • el 15 abril, 2021 a las 10:51 pm
    Permalink

    Buenas día estoy interesada n el proyecto yo quiero quedar seleccionada para abrir u local de hot dog hamburguesas pizza etc.. soy madre soltera tengo 4 hijo 2 niñas aquí en Ecuador y 2 niños en Venezuela

    Respuesta
    • el 16 abril, 2021 a las 4:17 pm
      Permalink

      Buen día
      Tengo un emprendimiento que habrí en. Marzo d año anterior y necesitamos capital para reactivar
      Son todl con respecto a declaraciones de interiores y exteriores
      Fachadas

      Respuesta
    • el 16 abril, 2021 a las 4:41 pm
      Permalink

      Buenas tarde me gustaría formar parte del proyectó mi propuesta es hacer un curso de barbería y montar un puesto de hamburguesas soy venezolano y tengo un año aqui en el pais

      Respuesta
      • el 26 abril, 2021 a las 12:13 pm
        Permalink

        Buenos dias le saluda Carlos de betytancolors…
        Somos un emprendimiento con 4 años en el mercado, somos un proyecto innovador, garantizamos nuestros servicios a todos nuestros clientes.
        La idea es descontaminar a todo un país creando una planta de reciclaje de todo tipo de prendas y reutilizando de una forma adecuada…

        Respuesta
    • el 22 abril, 2021 a las 7:35 pm
      Permalink

      señora cierre las patas y no pida caridad

      Respuesta
  • el 16 abril, 2021 a las 12:59 pm
    Permalink

    Buenos días estoy interesado en el proyecto yo quiero quedar seleccionado para abrir un local de víveres la verdad es que me quede sin trabajo y estoy ya 2 años sin tener que hacer yo vivo con mis padres ellos están enfermos y lo poco que saco en la semana me alcanza para darles a mi padres actualmente trabajo en una Óptica soy Ecuatoriano vivo en Quito tengo 60 años quisas tenga la oportunidad de trabajar gracias

    Respuesta
  • el 16 abril, 2021 a las 8:30 pm
    Permalink

    Buenas tardes, soy Quiteña madre soltera mi hija no tiene padre no recibo ninguna ayuda, tengo un plan de negocio desarrollado por mi para la insertación de productos autóctonos en la canasta familiar, como podría inscribirme

    Respuesta
  • el 17 abril, 2021 a las 2:53 pm
    Permalink

    Buenos días soy madre de un niño con capacidades especiales Me interesa el proyecto porque mi meta es establecer una Granja para terapias de apoyo en el campo para los niños y jóvenes con capacidades especiales y elaborar productos realizados por ellos para poder comercializarlos Y así poder generar trabajo para ellos y madres como yo para poder tener un ingreso puesto que nosotras nos dedicamos casi al 100 por ciento en sus cuidados

    Respuesta
  • Pingback: Emprendedores de Quito recibirán capital semilla para su emprendimiento - Cero Latitud Ec

  • el 30 abril, 2021 a las 2:20 pm
    Permalink

    Buenas tardes actualmente no cuento con trabajo quiero emprender un negocio de venta de repuestos y accesorios para celulares y laptos quisiera invertir ese capital que ofrecen en este negocio

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2021 a las 7:08 am
    Permalink

    Hola mi proyecto es del sector de la construcción quiero saber si aplica o no para poder indicar de lo que se trata

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *