Taller y mapeo sobre Manejo de Adicciones en Calderón

Personal de Inclusión Social de la Administración Zonal Calderón y técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José (UPSJ) sensibilizarán a dirigentes comunitarios de Carapungo en Manejo de Adicciones; además, recorrerán vías y sectores de la zona para realizar un mapeo de ubicación de habitantes de calle. Estas acciones se cumplirán el 15 y 16 de abril, respectivamente.

El jueves 15 de abril de 16:00 a 18:00, se realizará el taller de Manejo de Adicciones en la Casa Comunal de Carapungo, ubicada en la calle Río Cayambe.

El viernes 16 de abril, de 9:00 a 13:00, se realizará un recorrido y mapeo en los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico, en el que identificará a personas habitantes de calle con adicciones, a las que se les informará sobre los servicios gratuitos que brinda el Patronato San José y se consultará si desean ser parte de ellos.

Entre los servicios gratuitos que ofrece el Patronato a los habitantes de calle constan: ayuda psicológica, espacio de alojamiento nocturno y comedor inclusivo, ubicado en el barrio El Tejar.

Este trabajo se realizará en respuesta al requerimiento de los moradores del sector de Carapungo, formulado a la Administración Zonal Calderón, quienes solicitaron la intervención de la entidad municipal por haber mucha afluencia de personas con adicciones y de movilidad humana.

Según el personal de Inclusión Social de la zona, dada la ubicación de esta casa de ayuda social, en primera instancia se optó por realizar charlas de adicciones; al mismo tiempo, sensibilizar a los dirigentes comunitarios para que, a su vez, ellos puedan transmitir y socializar esta información a la población en cada uno de sus sectores y manzanas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *