Concejo, Metropolitano, conoció, y, aprobó, legalidad, de, barrios,

  • En lo que va del 2021 se han regularizado 24 barrios, lo que beneficia a 8 mil personas

El Concejo Metropolitano de Quito, en la continuación de la sesión ordinaria No. 133 que se desarrolló este jueves 15 de abril, trató en primer y segundo debate los proyectos de ordenanza para la regularización de algunos barrios.

En segundo debate se aprobó la regularización de los barrios: Santa Faz, Marcelo Ruales – El Cisne Segunda Etapa y el Mirador de la Esperanza.

El Concejo también conoció en primer debate los proyectos de ordenanzas de los: barrio Santa Clara de Pomasqui, La Balvina, sector Chiguano y del barrio Tambo de El Inca. Estos volverán a la Comisión de Ordenamiento Territorial para preparar los informes finales y ser elevados al Concejo Metropolitano en segundo debate.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, felicitó a los barrios por la posibilidad de regularizarse y de que reciban obra metropolitana, así cambiará definitivamente la calidad de vida de todos”, dijo.

María Chico, moradora del barrio Marcelo Ruales – El Cisne Segunda Etapa, dijo estar agradecida porque su barrio fue reconocido. “Gracias al señor Alcalde y los concejales por haber votado por nuestro barrio. Ahora tendremos más obras y servicios básicos”, señaló.

De su parte Miguel Gusñay, del barrio Mirador de la Esperanza, destacó que gracias al Alcalde su barrio ha sido beneficiado. Ahora tendremos agua potable, alcantarillado y luz eléctrica en beneficio de todos sus vecinos”.

Con acciones que permiten otorgar legitimidad a los barrios constituidos el Municipio de Quito continúa trabajando en beneficio de la ciudad y de los barrios reconocidos.

Según la Unidad Regula Tu Barrio en lo que va del 2021 se han regularizado 24 barrios, lo que beneficia a 8 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *