7203 personas han recibido primera dosis y 3600 segunda dosis de vacunas contra la COVID-19

Más de 10 mil habitantes de la capital han sido inmunizados contra la COVID-19 como parte del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el apoyo logístico del Municipio de Quito en los centros que se han habilitado para el efecto.

Es así que: “el Municipio de Quito tiene la capacidad de vacunar a 20 mil quiteños al día, pero depende de la disponibilidad del número de vacunas que tiene el Ministerio de Salud para el Distrito Metropolitano de Quito”, indicó el alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda Machado, en la sesión de Concejo Metropolitano, realizada este jueves 15 de abril.

El Municipio de Quito habilitará 21 centros de vacunación en todo el Distrito y estarán disponibles en el momento que el MSP así lo requiera. Los centros de vacunación en donde –hasta el momento- se ha inmunizado son el Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario, ubicado en el Bicentenario; la Casa Somos San Marcos (en el Centro Histórico), colegio municipal Sebastián de Benalcázar y los centros de Experiencia del Adulto Mayor en Tumbaco, Los Chillos y Quitumbe.

Ximena Abarca, secretaria de Salud, indicó que la Municipalidad no tiene disponibilidad de vacunas; apoya con personal municipal, logística y transporte para agilizar la inmunización en la ciudad. Los turnos y cupos para vacunar a los quiteños los entrega el Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a un cronograma que estable el ente rector de la salud en el país.

#QuitoSeVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *