François Xavier Laso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano

François ‘Coco’ Laso fue designado nuevo Director del Centro Cultural Metropolitano, luego de culminado el proceso de selección de la terna, conforme las bases técnicas del proceso, en el que participaron 118 postulantes.

En el proceso de selección participaron: Pablo Corral Vega, Paola De La Vega, Verónica Fiorito, Felipe Mella, Fernando Vicario y Nelson Ullauri, integrantes del Comité de Selección Internacional.

Además, intervinieron como Comité de Preselección Marcelo Aguirre, Xavier León, Katya Cazar, Adriana Coloma y Pablo Cardoso. Manuel Kingman y Yinna Paola Higueras contribuyeron como veedores del proceso.

François ‘Coco’ Laso es docente, investigador y artista visual. Tiene estudios en Antropología Visual Flacso-Ecuador, Artes Visuales Le Septante Cinq en Bruselas, Bélgica y Comunicación Social en Ecuador. Es fundador de Cinememoria y el Festival Edoc. Miembro fundador del colectivo Paradocs. Además, fue director del Centro de Producción e Innovación Mz14 de la Universidad de las Artes, dirige el Centro de Investigación de la Fotografía y ahora dirigirá el Centro Cultural Metropolitano.

Ha sido docente en la Universidad de las Artes, la Universidad De las Américas (UDLA) y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Ha publicado los libros: La mirada y la memoria, fotografías periodísticas del Ecuador. La huella invertida: antropologías del tiempo, la mirada y la memoria y los libros de fotografía; la superficie media del aire; Otro cielo no esperes, fotografías sobre los rituales de Semana Santa en Quito y Nunca un Rio.

Ha sido jurado de POYlatam y del World Press Photo. Ha realizado varias exposiciones en Ecuador y en el extranjero. Ha sido director de arte de los largometrajes argumentales: ‘Fuera de Juego’ (premio Cine en Construcción Festival Donosita San Sebastián), ‘El Facilitador’ y ‘Un secreto en una caja’, (premio mejor director y FIPRESCI en Bafici 2017).

Además, director del tercer y cuarto Festival de Cine Documental EDOC organizado por Cinememoria, director de fotografía de ‘El Comité’ de Mateo Herrera (Prix Georges de Beauregard / Compétition Internationale FIDMarseille 04), ‘Mete Gol Gana’ de Felipe Terán, ‘Este Maldito País’ de Juan Martín Cueva, ‘Con mi Corazón en Yambo’ de María Fernanda Restrepo, “Tu Tierra” de Julián Larrea, ‘En el centro de la tierra había fuego’ de Bernard Hetzenauer y ‘Las mujeres deciden’.

Un comentario sobre “François Xavier Laso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano

  • el 12 diciembre, 2023 a las 8:07 pm
    Permalink

    Deberían respetar el tiempo de las personas no pongan horario por que no cumplen y dejan muchas personas esperando afuera 🥴

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *