Taller de salud mental con jóvenes de Calderón

Jóvenes de la jurisdicción de la Administración Zonal Calderón serán parte del Taller de Eliminación del Estigma en Salud Mental, que se realizará este jueves 15 de abril, a las 20:00, a través de la plataforma zoom.

El objetivo es contribuir a la eliminación del estigma relacionado con los problemas de salud mental en los jóvenes de los barrios de la zona Calderón. Esta jornada de trabajo se fundamentará en actividades lúdicas que refuercen y estimulen la reducción del estigma relacionado a los problemas de salud mental.

Además se realizarán actividades para dinamizar un buen estado de ánimo; enfocadas en distintas áreas como: concienciación de la puesta en práctica de estilos de vida saludables, pensamiento creativo, análisis de problemas y toma de decisiones.

Según los organizadores todos podemos tener problemas de salud mental lo que no define a la persona, es algo que se está experimentando y de cómo viven sus vidas.

La metodología que se aplicará será hacer un ejercicio en el que se discutirán las siguientes inquietudes: ¿qué opinan sobre salud mental?, ¿concepto sobre salud mental?, ¿es importante y por qué? y ¿cómo la promocionarían?

Adicionalmente, se realizará un foro abierto sobre: – Estigma de problemas de Salud Mental – a través del registro de mensajes y frases de creencias populares sobre la salud mental; se analizará datos importantes para educar sobre mitos alrededor de los estigmas de salud mental, peligrosidad asociada, contagio, etc.

Posteriormente, se desarrollará un ejercicio de construcción de frases: cada participante deberá crear una frase orientada a la disminución del estigma sobre los problemas de salud mental, las que serán socializadas con todo el grupo.

La jornada de trabajo concluirá emitiendo reflexiones sobre el tema, enfatizando la importancia de difundir los mensajes de reducción de estigmas en los problemas relacionados a la salud mental, entre sus pares y transmitir lo que hayan aprendido en este proceso formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *