Calles del Centro Histórico con mejor señalización vial

En lo que va de este mes se han implementado cruces peatonales y señalización horizontal de No Estacionar para mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos en el casco colonial.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, mantiene su programa de señalización vial en las calles del Centro Histórico para reducir la congestión y mejorar su movilidad.

Durante estos 15 días, los trabajos se han realizado en la noche en 700 metros cuadrados de vías, para no afectar a los peatones y al tránsito en general, que a diario circulan en este sector donde convergen casas comerciales, edificios públicos y privados.

En las calles García Moreno, Olmedo y Benalcázar se reforzó la señalización horizontal con flechas de direccionamiento, líneas canalizadoras para peatones y líneas pare.

En la calle Cumandá se demarcaron 9 señales horizontales de No Estacionar, además de colocar en los bordillos pintura amarilla, lo que indica que el aparcamiento sobre esta vía está prohibido. En esta arteria, también se remarcaron los pasos cebras y la línea de división de carril.

En este primer trimestre del año, la Epmmop ha intervenido en 2480 metros cuadrados de vías del Centro Histórico, implementado 55 señales horizontales No Estacionar e instalando 25 señales verticales entre No Estacionar y Pare.

Además, como parte de este trabajo integral también ha dado mantenimiento a 151 señales verticales, limpiando y reparando las afectadas por golpes o vandalismo.

Se recuerda a la ciudadanía que todos tenemos derechos a usar la vía pública, a cuidar de los bienes públicos y a respetar las señales de tránsito para una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *