Desde este sábado regresa el ‘Zoo va a tu casa’

  • El programa lleva la vida del zoológico hasta los hogares de todo el país con contenidos sobre la fauna silvestre, dirigidos a toda familia
  • Se transmite en Facebook live por @QuitoZoo

Este sábado 17 de abril, el Zoológico de Quito regresa a los hogares ecuatorianos con su proyecto ‘El Zoo va a tu casa’, una transmisión que se realiza por redes sociales desde las 10:30. El link para conectarse es https://www.facebook.com/QuitoZoo.

Es un programa en vivo que está pensado para toda la familia. La idea principal es que todas las personas, desde sus casas, puedan conocer de cerca los animales que viven el Zoo, el trabajo de zoo cuidadores y educadores ambientales.

Recorridos por el parque de vida, visitas virtuales a los animales, títeres, educación ambiental, canciones, arte y una mirada a lo que ocurre detrás del zoológico que visitamos son parte de esta propuesta.

El espacio fue creado hace un año cuando inició la cuarentena, con la finalidad de acompañar a las familias en este momento de emergencia y, también para que conozcan de cerca el día a día del zoológico.

Los contenidos educativos comparten aspectos sobre del cuidado animal, los problemas y amenazas que enfrenta la fauna silvestre del país como el tráfico y la mascotización, las historias de cómo llegaron los animales y actividades que los más pequeños pueden realizar en casa.

El único ingreso económico de este refugio de animales es la taquilla de los visitantes. Lamentablemente, debido a la emergencia sanitaria, el Zoológico ha reducido su aforo y eso conlleva también la rebaja de su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *