Homenaje a los talleristas de Casa Somos La Mariscal

Este viernes 16 de abril, la Administración Especial Turística La Mariscal rindió homenaje a los maestros talleristas municipales en su día. Ellos nos ayudan incansablemente en el desarrollo de actividades de aprendizaje en el proyecto Somos Quito La Mariscal.

Además, se destacó la importancia de generar espacios de integración y proyectos sociales dentro de la comunidad y sobre todo en estos momentos difíciles que vive el Ecuador, el docente es el pilar fundamental dentro del nuestro proyecto de Somos Quito La Mariscal.

“Queremos saludar a los maestros que se han acoplado a una nueva forma de enseñar y aprender; este cambio se debe tomar como positivo ya que la educación no puede detenerse. Así también, con la modalidad virtual se realiza talleres en línea, actividades semipresenciales y otras acciones a través de las diferentes plataformas virtuales.

“Hoy quiero agradecer a los talleristas por hacernos sentir como personas de valor, con un futuro por delante. Por ayudarnos a descubrir lo mejor de nosotros mismos y motivarnos día a día a trabajar en búsqueda de este objetivo”, expresó Ana Bastidas Tene, administradora zonal La Mariscal.

Los maestros son personas que saben de responsabilidad, de entrega, de profesionalismo, pero, sobre todo, de amor y respeto por el ser humano. Así es, como el maestro se convierte en un ser entrañable e inolvidable, aquel que merece admiración por jugar un papel fundamental en la vida de nuestros estudiantes.

Es preciso reconocer que el maestro ecuatoriano ha vivido una constante renovación, siendo un guía en el acontecer nacional, poniéndose a tono con las nuevas corrientes pedagógicas para cumplir con eficiencia la tarea de enseñanza.

Así mismo recordamos a nuestros vecinos que el Día Internacional de la Salud se conmemora cada 7 de abril, también fue una pauta para que desde la Administración Zonal La Mariscal se desarrolle este homenaje a las personas que sin importar la pandemia siguen con su vocación de enseñar

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Es por ello que invitamos a participar a los quiteños en nuestros talleres de: danza, capoeira, K-pop, adiestramiento camino, elaboración de jabones, inglés, desarrollo psicomotriz, cantó y muchos más. Para mayor información comunícate a nuestras redes sociales: @zonalmariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *