Inés Martínez, nueva secretaria de Educación, Recreación y Deporte

Inés Martínez Moreno es la nueva secretaria de Educación, Recreación y Deporte quien, tras recibir esta designación del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se integra al gabinete municipal para fortalecer el sistema educativo municipal.

Es licenciada en Filosofía y Ciencias Socio-Económicas; máster en Estudios de la Cultura – Políticas Culturales en la Universidad Andina Simón Bolívar; egresada de la maestría en Políticas Sociales para la Promoción de la Niñez y la Infancia en la Universidad Politécnica Salesiana, es facilitadora en Desarrollo Humano del Instituto Tecnológico Superior de Formación Holística, Infohe.

Fue docente rural en la Dirección Provincial de Educación de Chimborazo; profesora de Ciencias Sociales (Economía y Sociología) en los colegios salesianos de Riobamba y Quito.

Docente universitaria de Teorías de la Cultura, Cultura y Nación, Gestión de Conflictos, Metodologías participativas, Desarrollo Local, Métodos de Trabajo Académico, Métodos de Investigación en la Universidad Politécnica Salesiana.

Docente de la Maestría de Educación en la Universidad Central, cuenta con la distinción otorgada por la Unesco a docentes destacados, para dictar módulos en España sobre género y metodologías participativas de la investigación.

Recibió la invitación a Lille-París por parte de la Fundación Leopold Mayer, realizada a 400 ciudadanos del mundo, por ser considerados honrados y destacados en el servicio a la comunidad.

Se ha desempeñado en varios instituciones y cargos:

  • Ministerio Coordinador de la Política
  • Ministerio del Interior
  • Municipios de Cotacachi y Lago Agrio
  • Aldeas SOS
  • Subsecretaria de Interculturalidad en la Secretaría de Pueblos y de Participación Ciudadana
  • Asesora y directora en la Fiscalía General de la Nación
  • Ministerio de Gestión en la Política
  • Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, entre otras.

Cuenta a su haber con varias publicaciones en temas de Desarrollo Humano, Investigación, Desarrollo, Participación Ciudadana, entre otros.

La administración de la nueva Secretaria de Educación, Recreación y Deporte propone un trabajo coordinado con todos los actores del sistema educativo municipal con la finalidad de encaminar las mejores estrategias, a fin de desarrollar acciones a favor de la ciudadanía quiteña.

3 comentarios sobre “Inés Martínez, nueva secretaria de Educación, Recreación y Deporte

  • el 26 abril, 2021 a las 7:47 pm
    Permalink

    Excente nombramiento!

    Respuesta
  • el 27 abril, 2021 a las 9:15 am
    Permalink

    Es una persona académica muy preparada honesta vale contarla en las filas de los mejores ecuatorianos¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 29 abril, 2021 a las 9:07 am
    Permalink

    FELICITACIONES, un gran acierto en su designación, de seguro será un gran aporte a la administración Municipal en su Área. Tuve el honor de tenerla como maestra en la UPS. Éxitos Inesita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *