Patronato trabaja para erradicar el trabajo infantil

En lo que va de 2021, más de 520 niñas, niños y adolescentes que trabajaban en calles, parques y plazas de Quito o que acompañaban a sus padres en el comercio ambulante, han sido atendidos por el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil. Reforzando su compromiso de trabajo, la Unidad Patronato Municipal San José recuerda hoy la conmemoración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

La entidad trabaja para que estas niñas, niños y adolescentes accedan a espacios protegidos que les permitan un adecuado desarrollo y se erradique progresivamente el trabajo infantil. Estas acciones apuntan a restituir sus derechos vulnerados y mejorar su calidad de vida bajo los principios de igualdad y dignidad.

Mónica Lascano, coordinadora del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), señaló que las niñas, niños y adolescentes “se benefician de actividades culturales, artísticas, lúdicas, recreativas y apoyo escolar”, con el propósito de brindarles una atención integral con actividades que van acordes a su edad.

Además, desde este año se organizan salidas recreativas con los usuarios que acuden a los puntos y centros ETI ubicados en La Ofelia, La Mariscal, San Roque, Mercado Mayorista y Padre Carollo. Los lugares visitados han sido: Zoológico de Quito y los museos que están a cargo de la Fundación Museos de la Ciudad.

El Día Mundial contra la Esclavitud Infantil se conmemora desde 1997

La esclavitud infantil se manifiesta en todos los países del mundo a través de distintas formas de sometimiento: trabajo forzoso, trata infantil, esclavitud doméstica, matrimonio forzado, reclutamiento para ser soldados o combatientes y/o explotación sexual.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, incluyendo 24,9 millones de personas en trabajo forzoso y 15,4 millones en matrimonio forzado. De este total, una de cada cuatro víctimas de la esclavitud moderna son niños.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) impulsaron el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil para honrar la memoria de Iqbal Masih, un niño pakistaní que después de escapar del trabajo forzado se dedicaría a luchar por los derechos infantiles, pero fue asesinado el 16 de abril de 1995.

Dos años después de este hecho y en vista de que se encontraron múltiples casos de explotación y abuso infantil, varias ONG decidieron movilizarse e impulsar este día en homenaje a Iqbal. El Municipio de Quito mediante la Unidad Patronato Municipal San José se suma a la conmemoración de esta fecha.

#DíaMundialContraLaEsclavitudInfantil

2 comentarios sobre “Patronato trabaja para erradicar el trabajo infantil

  • el 16 julio, 2021 a las 10:05 am
    Permalink

    Buenos dìas señores Patronato San Josè mi nombre es PAULINA RAMÌREZ me gustaria formar parte de su equipo de trabajo eme gustarìa que me manden uncorreo donde mandar mi hija de vida QUE TENGAN BUEN DÌA

    Respuesta
    • el 16 julio, 2021 a las 10:12 am
      Permalink

      BUENOS DIAS SEÑORES PATRONATO SAN JOSÈ MI NOMBRE ES PAULINA RAMIREZ ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO SOY MAESTRA PARVULARIA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN MANDAR UN CORREO ELECTRONICO PARA PODER ENVIAR MI HOJA DE VIDA MI NUMERO CELULAR ES 0984098165 ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA QUE TENGAN BUEN DÌA

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *