Se registra cifra récord de recaudación de impuestos

Hasta el 15 de abril, la recaudación del impuesto predial, la Contribución Especial de Mejoras (CEM) y otros rubros municipales refleja un monto global de 128 millones 293 mil 648 millones de dólares lo que marca un récord en la recaudación en distintos rubros.

«Pese a la situación delicada que vive el país por la emergencia sanitaria, la recaudación de enero a marzo de 2021 ha superado nuestras expectativas”, manifestó Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, quien destacó el compromiso y responsabilidad de los quiteños con el desarrollo de la ciudad.

Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que siga cumpliendo sus obligaciones tributarias y de esta forma se beneficie de los descuentos por pronto pago para predios urbanos y rurales, como de las exoneraciones para personas adultas mayores.

El Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos hizo hincapié en recordar que los impuestos, tasas y contribuciones de mejoras, tienen una fecha límite de pago y es preferible que los usuarios eviten recargos innecesarios.

Los ciudadanos que aún no realizan el pago del impuesto predial, pueden consultar los valores en la página web: https://pam.quito.gob.ec/ opción ‘trámites más visitados consulta de obligaciones’.

También pueden hacer sus consultas en la línea gratuita 1800 510510, opción 1 para consulta automática y también la 6 que le comunicará con un asesor, solicitar atención al Quito Bot, que si usted lo necesita le direccionará a un asesor en Whatsapp 0986925363; mail serviciosciudadanos@quito.gob.ec o redes sociales Facebook: @serviciosciudadanosquito, Twitter: @aQUITOdosEC.

Para cancelar las obligaciones de pago, el contribuyente puede hacerlo a través de su banca en línea, en el portal de web pam.quito.gob.ec con tarjeta de crédito, o en cualquiera de las más de 2500 ventanillas de entidades financieras en la ciudad, o beneficiarse de la concesión de facilidades de pago en el portal de servicios municipales.

Es importante que el ciudadano cumpla a tiempo con sus obligaciones tributarias y así evitar el recargo predial y los intereses por mora tributaria, en el pago del impuesto predial; pues a partir de julio, en el caso del impuesto predial, se recarga el 10% y la mora se aplica a partir del 1 de enero de 2022.

La Contribución Especial de Mejoras (CEM) que se recauda conjuntamente con el impuesto predial anual, es una contribución ciudadana que se cobra por obras locales y distritales que ha realizado el GAD del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *