Toma de muestras de alimentos a comerciantes de la zona Eloy Alfaro

En el primer trimestre de 2021, la Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Unidad de Salud tomó 301 muestras de productos alimenticios que expenden comerciantes autónomos regularizados y de mercados municipales.

La actividad es parte del proyecto Seguridad Alimentaria y de Calidad, que tiene como objetivo garantizar la inocuidad de alimentos, las condiciones y medidas higiénicas necesarias durante la preparación y expendio de comida para cuidar la salud del consumidor.

Chiriyacu, Solanda, La Magdalena, Quito Sur, Chimbacalle y La Mena son algunos de los mercados municipales en los que se realizó los muestreos. Asimismo, a comerciantes autónomos regularizados en sectores como la Villaflora, Solanda, Atahualpa y La Mena.

Los técnicos de la Unidad de Salud toman muestras de los alimentos preparados y realizan inspecciones permanentes para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.
Las muestras de alimentos se envían al laboratorio de la Secretaría de Salud donde realizan un análisis microbiológico y verifican si el producto cumple con las normas sanitarias.

Con los resultados obtenidos se hace un seguimiento a los lugares cuyos productos son calificados como insalubres, no aptos para el consumo humano. Se informa al comerciante sobre las posibles causas y sensibiliza sobre mejorar la higiene para que los alimentos no afecten la salud de sus clientes.

Los comerciantes son capacitados sobre el manejo adecuado de alimentos y protocolos de bioseguridad, acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad alimentaria, desde la elaboración hasta el consumo.

#QuitoSaludableOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *