Informan resultados sobre la misión global de seguimiento al Metro de Quito

Los organismos multilaterales de financiamiento del Metro de Quito concluyeron la misión global de seguimiento y reconocieron como positivos los avances en la gestión de este gran proyecto de movilidad.

Fueron cinco días de trabajo, del lunes 12 al viernes 16 de abril, en los que la gerenta de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Andrea Flores, y el equipo gerencial de la institución presentaron la situación actual y los aspectos más importantes que se han trabajado en los últimos meses.

Entre estos, constan el avance de la obra civil al 99%, la aprobación del Modelo de Gestión para la operación, el inicio del proceso de recepción de las 15 estaciones hasta octubre de 2021 y, las pruebas que se ejecutan en los 18 trenes.

Jean Pol Armijos, especialista de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador, calificó como muy positiva esta misión global, “estamos agradecidos y complacidos con el flujo de información que se ha dado con la banca”. Destacó que han visto grandes avances en la gestión como preparación para la operación del subsistema de transporte.

Caroline Lemoine, especialista del Banco Europeo de Inversiones, sostuvo en la sesión frente al cuerpo gerencial de la EP que «al fin estamos retomando el rumbo original del Metro, felicitaciones».

Datos relevantes:

  • Los organismos multilaterales que financian la obra son el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones.
  • Cada misión global implica jornadas de presentación de la situación actual del proyecto para realizar el seguimiento.
  • La inversión para el proyecto del Metro de Quito es de $ 2008 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *