Operativo nocturno preventivo en la Administración Zonal Calderón

Junto a 95 efectivos municipales y de gobierno se realizó un operativo nocturno preventivo, que recorrió la Administración Zonal Calderón, al norte de Quito, para identificar establecimientos que infringían las medidas de bioseguridad, ciudadanos que libaban en el espacio público y domicilios donde se organizaban fiestas clandestinas.

Con el apoyo de la Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencias Metropolitanas de Tránsito y de Control se recorrieron los barrios Lote A3- 6, Carapungo, Calderón, Llano Chico, Llano Grande, San José de Morán, San Juan de Calderón, Marianitas y Bellavista de Calderón.

En Carapungo y Llano Chico se identificaron establecimientos que infringían las medidas de bioseguridad y funcionaban sin la documentación habilitante para ejercer su actividad económica. Además, se realizó un control vehicular para verificar salvoconductos a varios ciudadanos, quienes circulaban después de las 20:00, a pesar de la restricción de movilidad vigente.

En el Lote A3- 6 se identificó un área deportiva con aglomeración de 45 personas, aproximadamente, quienes consumían bebidas alcohólicas y no utilizaban de manera adecuada la mascarilla. Además, de varios ciudadanos libando al interior de vehículos, constituyendo un riesgo para la seguridad ciudadana.

En Marianitas se intervino un establecimiento comercial, donde se organizaba una fiesta clandestina con aproximadamente 60 personas que se encontraban aglomeradas, sin utilizar mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas, incluyendo a menores de edad, por lo que se realizaron las medidas preventivas pertinentes.

En Bellavista de Calderón, 400 personas participaban en una celebración clandestina al interior de un domicilio, incluyendo a menores de edad quienes consumían bebidas alcohólicas y no utilizaban medidas de bioseguridad, siendo un potencial foco de propagación del virus.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, exhortó a la ciudadanía a actuar de manera responsable para evitar colapsar el sistema sanitario actualmente saturado, ante el incremento continuo de casos confirmados por COVID19 en el Distrito Metropolitano de Quito.

“Recordamos a los quiteños el tener cuidado, mesura y ser corresponsables, ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Está en nosotros cuidarnos y realizar actividades que sean realmente indispensables” afirmó Díaz.

Según el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública, Quito tiene 115 489 casos confirmados, a esto se suma el alarmante incremento de la tasa de velocidad de contagios, según el informe presentado por la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por lo que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental por la salud de todos, pues el virus no da tregua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *