31 incidentes se reportaron este fin de semana en Quito

Los eventos de este fin de semana se incrementaron en un 3%, respecto al fin de semana del 9 al 11 de abril. Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, (COEM), de la EP-Emseguridad, 31 eventos de emergencias se registraron del 16 al 18 de abril de 2021.

En este periodo hubo 18 siniestros de tránsito, fruto de los cuales una persona falleció y nueve resultaron heridas. La Administración Zonal La Delicia concentró nueve eventos por tránsito, mientras que en la Administración Zonal Quitumbe se registraron tres eventos.

De hecho, el evento más relevante de este fin de semana sucedió el sábado 10 de abril, a las 15:24, cuando se registró un incidente de tránsito, en la Calle Rómulo Gallegos, sector Tanda. Producto de la pérdida de pista y caída a un plano inferior de una furgoneta con tres personas a bordo, el vehículo terminó afectando a una vivienda. Los tres ocupantes del vehículo resultaron con heridas leves.

Tras la evaluación de daños realizado por el operativo de la Administración Zonal Eugenio Espejo se confirmaron daños materiales y estructurales en una vivienda de construcción mixta (bloque, madera y techo de zinc). No se requirió la activación de la asistencia humanitaria.

El conductor del vehículo llegó a un acuerdo con el propietario de la casa afectada para reponer económicamente todos los daños ocasionados. El vehículo fue extraído del interior de la propiedad y posteriormente trasladado a los patios de retención de La “Y”.

Durante este fin de semana la Sala de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) registró también tres conatos de incendio, dos levantamientos de cadáver, dos eventos por violencia civil, una deflagración por fuga de GLP, un incendio estructural, un rescate de persona, una caída de altura y una fuga de GLP.

El equipo humano del COE-M/Ep-Emseguridad está activo las 24 horas y siete días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano para responder de manera oportuna a las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *