53 talleres presenciales iniciaron en las Casas Somos del Centro

A partir del lunes 12 de abril iniciaron 53 de 66 talleres presenciales en las ocho Casas Somos, ubicadas en la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS). En esta semana se efectuaron talleres para mantener los protocolos de bioseguridad.

La Unidad de Salud de la Zona Centro capacitó a los moradores de los diferentes barrios sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplir para prevenir contagios de COVID-19, incluso antes de ingresar, los usuarios y talleristas, conocieron sobre la importancia de usar adecuadamente la mascarilla, cómo lavarse las manos y por qué deben respetar la señalética ubica en el piso.

Vanessa Sánchez, coordinadora Zonal Somos Quito, manifestó que las Casas: Guápulo, San Diego, San Marcos, San José de Monjas, San Blas, Puengasí, Toctiuco y La Tola tienen señalética en el piso para que los usuarios mantengan el distanciamiento; así también, termómetro y área de desinfección.

Los talleres presenciales, en su mayoría son al aire libre y los que son en el interior cuentan con la ventilación adecuada del espacio para seguridad de todos, acotó Sánchez.

Existe una gran variedad de talleres para los usuarios tanto de iniciativa comunitaria como los gratuitos; entre ellos, gastronomía, cultura, artesanía, idiomas y el fin de semana adiestramiento canino, que se desarrollan en distinto horario en la mañana y en la tarde para comodidad de los usuarios.

Casa Somos Guápulo oferta: inglés para principiantes, ven y aprende maquillaje, corte y confección, entre otros, defensa personal, actividades lúdicas y “Mis primeros pasitos de ballet.

La Casa Somos San Blas: Mis primeros pasitos de ballet, defensa personal, estimulación temprana. Casa Somos San Diego: apoyo escolar, Club juvenil, inglés para principiantes, Mundo de la panedería, entre otros.   Casa San José de Monjas: alemán, break dance, cybernario; entre otros.

Casa Somos San Marcos: breakdance formativo, capoeira; entre otros.  Casa Somos Puengasí: bocaditos, chocolatería, bailoterapia rítmica; entre otros y en Casa Somos Toctiuco: bailotepia.

Datos:

En las ocho Somos Quito del Centro se abrieron 605 talleres virtuales, 66 presenciales, muchos de los cuales se dictan con iniciativa comunitaria y en su mayoría son los virtuales.

Un comentario sobre “53 talleres presenciales iniciaron en las Casas Somos del Centro

  • el 7 mayo, 2021 a las 7:35 pm
    Permalink

    Buenas noches quería saber si hay algún curso de robótica o programación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *