Calderón promueve acciones para la convivencia responsable con la fauna urbana

La Administración Zonal Calderón realiza procesos de capacitación permanentes para socializar y aplicar la Ordenanza 019-2020, normativa que regula la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana; estas jornadas formativas las imparten moradores de barrios, organizaciones comunitarias, colectivos sociales e instituciones de la zona.

Esta actividad se cumplirá el próximo miércoles 21 de abril a las 20:00, dirigido a estudiantes, personal administrativo y docentes del Instituto Superior Tecnológico Superarse.

Estas actividades formativas se encaminan a socializar y concienciar a la comunidad sobre el contenido del Código Municipal 001, Libro III, Título VI y Ordenanza 019 – 2020, referente a la – Convivencia Responsable con la Fauna Urbana; fundamentada en el conocimiento de obligaciones e infracciones que conlleva disponer de un animal de compañía.

Entre las obligaciones se puede mencionar: tener un número de animales de compañía que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar animal; proporcionarlos alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas, de acuerdo a las necesidades de su especie; someterlos de manera oportuna, a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar a fin de evitar daño, dolor o sufrimiento innecesario; entre otros.

Las infracciones se refieren a la inobservancia e incumplimiento de los deberes como propietario de un animal de compañía; se clasifican en leves, graves y muy graves; son sancionadas económicamente de acuerdo a su magnitud, con multas que van desde el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), hasta diez RBU.

Si usted requiere mayor información y desea ser parte de estas jornadas formativas a nivel individual y/o como organización comunitaria, contáctese a través de este correo: administracioncalderon@quito.gob.ec: Facebook y twitter @zonalcalderon.

Trabajamos por un #QuitoAnimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *