Colegio Benalcázar desarrolló tercera edición del Modelo de Naciones Unidas

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar desarrolló con éxito la tercera edición del “Benalcázar Modelo de Naciones Unidas”, (Bemonu), evento intercolegial que se desarrolló del 15 al 17 de abril.

En la edición 2021, Bemonu contó con la participación de 109 participantes de 4 instituciones educativas municipales, 28 instituciones nacionales e internacionales.

Las instituciones participantes fueron: Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo y el organizador, Sebastián de Benalcázar.

Durante cinco días las instituciones educativas pudieron expresar su opinión y elevar su voz en temas de política, economía, aspectos social y ambiental, fundamentados en la defensa de derechos y principios universales.

La participación estudiantil se hizo presente con el planteamiento de ideas, que nacen desde las aulas para aportar en el mejoramiento social y la corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos.

Bemonu III es un simulacro académico respecto al procedimiento político que permite el debate y la negociación que se desarrolla en las Organización de Naciones Unidas (ONU), para lograr la aprobación de resoluciones para encontrar la solución de problemáticas de situaciones que afectan al país y a la humanidad mediante la aplicación de principios de libertad, paz y justicia social, que rigen en las normas legales de Derecho Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *