Cuatro mingas para recuperar el espacio público en los barrios del Centro

Este fin de semana, la Coordinación de Gestión Participativa y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizó cuatro mingas de recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos en los barrios: Obrero Independiente II, San Isidro de Puengasí, Patrimonio Familiar y Toctiuco.

El sábado 17 de abril los vecinos de los barrios, San Isidro de Puengasí y Obrero Independiente II, con el apoyo dela Policía Nacional, participaron en una minga de recuperación del espacio público en la que contaron con el apoyo de la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

En estos barrios los moradores realizaron el deshierbe, limpieza de la maleza y adecentaron los juegos infantiles y los espacios verdes. En San Isidro de Puengasí, la Epmmop hizo bacheo en las calles.

El domingo 18 de abril, el sol apoyó a los mingueros; los vecinos de los barrios Patrimonio Familiar, de la parroquia de Puengasí y de Toctiuco, en el sector de San Juan, se dieron cita muy temprano, cada uno en su sector, para iniciar con mucha alegría, la minga por el embellecimiento de sus barrios.

En Toctiuco la minga se realizó en las calles Álvaro de Cevallos y Fernández de Velasco, donde se limpió y adecentó las aceras y la calle, se efectuó el corte de césped en la cancha barrial, así como la pintura de los graderíos de la cancha y espacio infantil. Los vecinos y los deportistas de la Liga Barrial llegaron con picos, palas, machetes y costales para apoyar la minga.

“Para los moradores es un incentivo retomar este tipo de actividades, porque con la minga, no solo recuperamos los espacios para nuestro disfrute, sino que constituyen un lugar de reencuentro entre vecinos. Es agradable vernos a los tiempos, siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y en estos momentos complicados es importante ser solidarios. Hacer esto nos hace recordar que estamos vivos y que seguiremos unidos para salir adelante en esta pandemia y qué bueno que el Municipio nos sigan motivando a embellecer nuestro sector”, expresó Pepe Claudio, coordinador del Cabildo de Toctiuco.

Según Steven Proaño, coordinador de gestión Participativa de la zona de ese sector, con la minga se realizó la limpieza y mantenimiento de 10 sumideros y 15 rejillas en Toctiuco con el apoyo de la Epmmop y la Epmaps.  Emaseo participó con hidrolavado y realizó el retiro de capa vegetal. Las cuatro mingas contaron con la activa participación ciudadana.

La Zona Centro continuará desarrollando mingas de recuperación en el espacio público y mingas comunitarias de mitigación de riesgos, por lo que solicitan el apoyo de los habitantes de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *