Empresa de Pasajeros prioriza la seguridad de sus trabajadores

Como parte del proceso de mejora del servicio del transporte municipal, la Empresa de Pasajeros realizó el mantenimiento y recarga de 719 extintores contra incendios, que están ubicados en unidades, talleres, estaciones, terminales del Trolebús y la Ecovía, así como de las oficinas de la empresa.

Esta labor está a cargo del área de seguridad industrial de la Empresa, que es responsable de planificar, vigilar y controlar los riesgos laborales que se originan durante las actividades propias de la operación del sistema de transporte municipal, con el fin de prevenir incidentes, accidentes o enfermedades ocupacionales.

Otra de las acciones que se han ejecutado para mantener las condiciones óptimas para los trabajadores es la entrega de insumos de bioseguridad para el trabajo operativo en la institución: mascarillas, alcohol gel, visores, etc.

Andrea Chalcualán, especialista de Seguridad Industrial, explica que se ocupan de la dotación de equipos de protección personal “para que sus compañeros cumplan con sus actividades laborales de una manera segura; además, realizamos de manera permanente inspecciones en todas las áreas de la empresa como paradas, estaciones, terminales, talleres y oficinas para verificar que los implementos de trabajo se encuentren en óptimas condiciones”.

Adicionalmente, se verifica y controla que toda la infraestructura de la empresa cumpla con las normas establecidas de seguridad, como también la elaboración de mapas de riesgos para una correcta evacuación del personal en caso de que se presente algún siniestro natural o atópico.

También se encargan de programar e impartir charlas y capacitaciones para todos los trabajadores de la empresa en temas de prevención de riesgos, accidentes y enfermedades laborales, sectorizando los contenidos según cada área y sus necesidades.

Desde que inició la emergencia sanitaria, en conjunto con el área de Seguridad Industrial, la empresa ha trabajado para fortalecer la bioseguridad de sus colaboradores, en este sentido se han tomado las siguientes medidas:

  • Dotación de mascarillas y gel antibacterial.
  • Dotación de equipos de protección personal.
  • Desinfección continua de áreas de trabajo y unidades.
  • Instalación de cabinas seguras para mantener la distancia física entre los conductores y los pasajeros.
  • Instalación de señalética con las normas a seguir por parte de los trabajadores.

  Datos importantes del SIT

  • Todas las unidades del transporte municipal cuentan con asientos preferenciales para grupos prioritarios.
  • Los usuarios cuentan con canales de información como página web trolebus.gob.ec y redes sociales @TransporteQuito en Twitter y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *