En revista iberoamericana se reconoce la reacción de Quito frente a la pandemia

Ciudades iberoamericanas se denomina la revista de cooperación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, este es un medio de comunicación de la región hispanoparlante de los dos continentes que recoge las actividades más sobresalientes para publicarlas y de esta forma informar a sus miembros, sobre las actividades más exitosas de los diferentes municipios, facilitando el intercambio de experiencias.

En el último número de la revista impresa y digital se pone de manifiesto como Quito, la capital ecuatoriana, prácticamente fue la primera ciudad en el continente en exigir de manera obligatoria el uso de mascarilla como la medida de bioseguridad más efectiva para enfrentar la pandemia.

También se explica la forma en que la ciudad intenta reactivar la economía evitando las multitudes, comprobadas como la forma de propagación de la pandemia de mayor significación, entre otros aspectos importantes.

El lector ya tiene la revista a su disposición en la ‘Biblioteca’ de la página web de la UCCI www.ciudadesiberoamericanas.org. La organización imprimió además una tirada de 150 ejemplares que serán distribuidos entre las ciudades que son parte de la organización, embajadas y organizaciones aliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *