Atención a grupos vulnerables de La Mariscal

La Administración Zonal La Mariscal realiza acciones a favor de los habitantes de calle. Durante la semana pasada hizo constantes intervenciones interinstitucionales a favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Junto a funcionarios del Patronato San José trasladó a 8 personas vulnerables al albergue nocturno Hogar de Paz, ubicado en el sector de El Tejar.

El trabajo inicia con un recorrido por las diferentes calles del barrio La Mariscal, donde identifica a las personas habitantes de calle, realiza una socialización previa para ofrecerles los servicios que dispone el albergue, si existe la voluntariedad se les brinda alojamiento nocturno.

Este espacio tiene capacidad para 20 personas – hombres o mujeres- de 18 años en adelante.

También se trabaja en la sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento, consejería orientación, se brinda facilidades para el aseo, vestimenta, alimentación nutritiva, se desarrollan talleres motivacionales y actividades de recreación.

Nuestro deber como institución es atender de forma continua a cada ciudadano que habita en la ciudad de Quito, por esa razón trabajamos en el proyecto de atención a ‘Habitantes de Calle’; dirigido a personas con experiencia de vida en calle y a habitantes en calle, a través de procesos de abordaje, intervención integral y sensibilización.

Es así que atendimos a 2 adultos mayores, 1 mujer y 5 varones; a quienes se les brindó el apoyo requerido con aseo, comida, asesoramiento de trabajadores sociales y un lugar seguro para descansar. Estas actividades se seguirán desarrollando de forma permanente y aún más en esta pandemia donde es prioridad la seguridad de nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *