Quito bajo las estrellas: toda una aventura

  • Si eres amante de los paisajes, la fauna y la vegetación acampar es una actividad perfecta para ti

Quito tiene varias áreas para practicar esta actividad: acampar te permitirá dormir en una tienda de campaña bajo las estrellas y despertarte con el canto temprano de las aves. Además, es la mejor alternativa para los amantes de la naturaleza que buscan llevar un estilo de vida sostenible, también durante sus vacaciones.

El camping tiene varias ventajas para la salud como la quema de calorías, la desconexión tecnológica y la purificación del hábito del sueño. Además, ayuda a mantener la mente ocupada. Se genera un aprendizaje nuevo para niños y adultos, ayuda a crear vínculos entre los miembros de la familia, aumenta los niveles de vitamina D y mejora el estado de ánimo.

Te invitamos a conocer algunos de los lugares más interesantes para acampar en la Capital del Centro del Mundo.

Reserva Geobotánica Pululahua, a tan solo 35 Km de Quito, ubicada en la parroquia de Calacalí. Es un espacio aislado y tranquilo que tiene algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada. Entre la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, puedes observar cerca de 100 especies de orquídeas, bromelias, zagalitas, zapatitos, colcas, sigses, pumamaquis, taxos silvestres y allpa chocho, entre otras.

Refugio de vida silvestre Pasochoa, ubicado en la parroquia de Amaguaña, protege una zona de bosque único en el callejón interandino y pone a disposición de sus visitantes seis senderos que permite disfrutar la biodiversidad del sitio. En sus 520 hectáreas cohabitan más de 60 especies de árboles nativos, 232 especies de plantas, 128 especies de aves registradas, entre las que se destacan el gallinazo, el cóndor, el quinde tijereta de cola negra, la segunda ave con cola más larga en relación a su cuerpo; o, el quinde gigante, el colibrí más grande del mundo.

San José de Mashpi, en la parroquia de Pacto, es parte del Chocó Andino, la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador. A casi 150 Km de Quito. Esta zona es el último remanente de bosques pluviales y el hábitat de más de 400 especies de plantas y animales. Entre ellas, tres clases de monos: araña, capuccino y aullador.

Laguna de Secas, ubicada en la parroquia de Píntag, a 3459 metros sobre el nivel del mar, al borde de la Reserva Ecológica Antisana. Es el lugar perfecto para la observación de especies de la región, especialmente de aves como colibríes, pinchaflores y cóndores, así como disfrutar de la pesca deportiva.

Recuerda siempre planificar tus salidas de campo, llevar los implementos necesarios, consultar el estado del clima, utilizar ropa adecuada, pedir un guía para recorridos y senderismo, pero sobretodo disfrutar del encanto y magia que te da el cielo de Quito.

Si quieres conocer otras actividades de turismo de naturaleza y ecoturismo que puedes realizar en Quito, descarga nuestra Guía de Rutas al Aire Libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *