Zona Eloy Alfaro capacita a comerciantes en inocuidad alimentaria y bioseguridad

En lo que va del año, 385 comerciantes autónomos regularizados y de mercados municipales de la zona Eloy Alfaro han sido capacitados, virtual y presencialmente, sobre manejo adecuado de alimentos y medidas de bioseguridad.

Estas actividades se desarrollan como parte del proyecto Seguridad Alimentaria y de Calidad, que ejecuta la Unidad de Salud de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con administradores de mercados municipales y representantes de comerciantes de la zona.

En las capacitaciones se abordan temas como el manejo adecuado de alimentos, buenas prácticas de higiene durante la manipulación, preparación y expendio de productos para prevenir enfermedades; y medidas de bioseguridad: uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

El objetivo es informar, sensibilizar y motivar al comerciante a la práctica estricta de una adecuada higiene personal; y en sus negocios limpieza y desinfección frecuente de alimentos, instalaciones y utensilios para garantizar la inocuidad de los productos que comercializan.

En época de pandemia estas actividades preventivas son fundamentales para precautelar la salud de comerciantes y consumidores; garantizar a la población alimentos saludables que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria y evitar la propagación del virus.

Durante este año 2021, se tiene previsto capacitar a 2401 comerciantes y realizar 650 inspecciones de control higiénico sanitario en los puestos de venta de alimentos.

#QuitoSaludableOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *