Epmaps presenta proyectos en evento internacional

Este miércoles 21 de abril, Juan Pablo Espinosa, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, participó en el evento internacional Investagua, que reúne a expertos y altos funcionarios del sector de España y en esta ocasión también de Latinoamérica, para tratar temas referentes a proyectos de inversión, innovación, nuevas tecnología y desarrollo urbano-social.

Espinosa intervino en el foro “Planes de inversión en las ciudades de América Latina”, en el que destacó la importancia de invertir en agua para asegurar el futuro de las siguientes generaciones.

Recalcó que se lo debe hacer a través de una cultura de innovación y nuevas tecnologías, fomentando la economía circular y la reutilización del agua.

En este sentido, expuso los principales aspectos de la gestión de Agua de Quito y los proyectos de agua potable y saneamiento programados por la Empresa para ampliar y optimizar los servicios en la ciudad.

Entre 2021 y 2023 se tiene prevista una inversión de 232,4 millones de dólares; mientras que para el período comprendido entre 2024 y 2040, se planea una inversión en obras de 2093,7 millones, que incluye los 900 millones de dólares correspondientes al proyecto Vindobona.

Este proyecto, en su conjunto, descontaminará el 75% de las aguas residuales de Quito pero, además, generará energía limpia mediante tres centrales hidroeléctricas que permitirán autosustentarse mediante una economía circular, a través de dotación de energía eléctrica al Metro de Quito.

Actualmente, se realiza la actualización de los estudios de viabilidad legal y financiera para la búsqueda de inversiones para apalancar el proyecto mediante mecanismos como las alianzas público -privadas.

El evento también contó con la presencia de Fernando Calatroni, director general técnico de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), entre otros.

El encuentro -organizado por Investagua- se realiza del 12 al 23 de abril y reúne a más de 80 líderes expositores. Se desarrolla de manera virtual y es transmitido por las plataformas del portal digital especializado en el sector del agua.

Epmaps ratifica su compromiso con la ciudad para descontaminar las aguas y contribuir con el bienestar de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *