Mega minga de comerciantes en el puente del Guambra

Durante el fin de semana, los comerciantes del puente del Guambra, junto a funcionarios de La Administración Zonal La Mariscal realizaron una mega minga de limpieza en cada uno de sus establecimientos para recibir a los comensales de forma ordenada y segura contando con todas las medidas de bioseguridad.

Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes se organizaron para desinfectar los frentes de sus locales, colaborar en las actividades de limpieza y recolección de basura. Los vecinos del puente del Guambra, con escobas, palas y desinfectantes en mano, limpiaron las veredas de su centro comercial.

La Administración Zonal La Mariscal impulsa la reactivación económica del sector haciendo frente a la pandemia, por ello que entregó amonio cuaternario para sanitizar sus locales comerciales y de esta forma ofrecer a la comunidad espacios seguros y con una amplia oferta comercial como: gastronomía, fotografía, artesanías y belleza para la mujer.

Es importante para esta zonal incentivar el comercio y generar propuestas comunitarias para levantar la economía del sector, es así que el Municipio de Quito desarrolla actividades de integración vecinal y comunitaria, a través de mingas, recuperación de espacios públicos, talleres y encuentros artísticos.

Este trabajo es posible gracias a la acción conjunta de cada una de las empresas e instituciones municipales que participarán en base a su competencia y responsabilidad, tanto con maquinaria pesada y personal técnico, en esta ocasión tuvimos el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo.

Mantener limpios y bien presentados los espacios donde se genera la actividad de comercio es una prioridad para todos los comerciantes del puente del Guambra.

De esta manera se asegura la oferta de productos aseados y de calidad, por esta razón este tipo de mingas se realizan continuamente en el barrio de La Mariscal y en otros puntos del sector.

Estas actividades son fundamentales para la recuperación y reactivación paulatina del barrio que es una de las principales zonas turísticas del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *