Alcalde mantuvo encuentro con comerciantes del Mercado Mayorista

Este jueves 22 de abril, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó el Mercado Mayorista para conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y comprometer un trabajo conjunto para la rehabilitación de este centro de comercio, que es el más grande de la ciudad.

En medio de aplausos el primer personero de la ciudad fue recibido por cientos de vendedores quienes le solicitaron que siga trabajando a favor de los comerciantes. En la cita también participaron delegados de otros mercados.

“Ha sido un camino duro y arduo atender a este lindo mercado de Quito, en el que por el paso de los años se han ido deteriorando algunas estructuras, pero estamos trabajando porque somos conscientes de que todo será en beneficio de los comerciantes y trabajadores del mercado y de la ciudadanía que acude a este sitio”, manifestó el Alcalde.

Destacó que esta tarea debe ser conjunta y que se necesita la corresponsabilidad de los comerciantes para avanzar en la rehabilitación del mercado. “Ya se están dando pasos en firme, por ejemplo, establecer una tarifa justa por el uso del parqueadero, y todos esos recursos serán reinvertidos en beneficio del mercado”.

Yunda manifestó que se realizarán obras complementarias como el bacheo y a través de un convenio se reconstruirá la vialidad interior del mercado, tras resaltar que su administración maneja una política de puertas abiertas y que cuentan con su compromiso de trabajo, supervisión y acompañamiento necesario para que las obras planificadas tanto en la infraestructura del mercado como la capacitación de los comerciantes se cumplan.

Señaló que el Municipio también se preocupa de los comerciantes informales y autónomos, por ello se avanza en el proceso de censo y ubicación dentro de los mercados, plazas y ferias libres para que también tengan una oportunidad de trabajo.

Comerciantes agradecen gestión

Elizabeth Moreta, quien comercializa choclos en el mercado, destacó la cercanía del Alcalde para conocer sus necesidades. “Esto es muy bueno porque así podemos hacerle planteamientos directos y respaldar la gestión del actual gerente del mercado que nos ha abierto las puertas y trabaja con honradez”.

Elizabeth Guerrero, representante de los comerciantes de verduras, calificó como positiva la visita del burgomaestre porque eso revela que se hace un trabajo conjunto entre las autoridades, los comerciantes y prestadores de servicio de este principal centro de acopio y abastecimiento de Quito.

Ángel Pacushca, representante de la Red de Mercados, manifestó que fue muy grato reunirse con las principales autoridades de la ciudad. “Él es una persona humilde, abierta al diálogo y que motiva el trabajo”.

Evelyn Donoso, presidenta del mercado La Magdalena, agradeció el trabajo de las autoridades municipales porque se impulsa el comercio, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *