AMT cumple 8 años de servicio a la ciudadanía

Este 22 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, conmemoró su octavo aniversario de fundación. Durante este tiempo, la institución trabaja para garantizar espacios seguros de circulación para todos los actores viales, marcando hitos importantes hacia una movilidad segura y sostenible.

La Agencia tiene dentro de sus competencias planificar y ejecutar el control de tránsito y transporte terrestre; fiscalizar el transporte particular, comercial, escolar e institucional; registrar a todos los automotores que circulan en la ciudad a través de los diferentes procesos de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular; y capacitar a peatones, conductores y ciclistas en temas relacionados con la seguridad vial.

Cada uno de los 2465 servidores de la AMT realizan acciones específicas en las cuales se garantiza el trabajo en equipo y los procedimientos en las vías con liderazgo, atención al usuario y manejo acertado de la inteligencia emocional.

A través de su personal operativo y administrativo, la institución cumple con cada una de sus competencias, realizando acciones apegadas a la ley, que contribuyen en el ordenamiento de la ciudad.

Hace 18 meses, la actual administración de la AMT asumió el reto y llevó a la institución a mejores niveles de organización, enfocados en tres pilares: la eficiencia en los servicios, la transparencia en los procesos y mejorar la calidad de vida para agentes y fiscalizadores.

A pesar de vivir una situación sanitaria complicada, gracias a una gestión permanente, en el último año y medio se desarrollaron varias acciones que permiten garantizar la salud y seguridad de los quiteños y de todos los funcionarios operativos y administrativos.

A través de la digitalización de los procesos, los usuarios pueden realizar la matriculación vehicular en línea, recibir notificaciones inmediatas de sanciones por mal estacionados y conocer en tiempo real el estado de la movilidad en la ciudad.

La AMT está consciente que, para brindar un buen servicio, es necesario instruir a todos sus servidores y mejorar sus condiciones laborales. Por ello, se dictaron 50 354 horas de capacitación, además se entregaron 41 mil prendas de vestir correspondientes a la dotación de uniformes del 2020.

Se han realizado acciones concretas para impulsar una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, de esta manera se habilitaron recorridos para la circulación de bicicletas, se implementó el carril express en la ciudad y se extendió el horario del ‘Paseo Dominical’.

La AMT trabaja en beneficio de la ciudad y de sus habitantes. Seguirá dando pasos en firme por una movilidad más sostenible y segura en la capital.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

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