Cada semana alrededor de 400 puntos se atienden con el servicio de hidrolavado

A diario, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, realiza el hidrolavado en diferentes plazas, bulevares, calles y avenidas principales del Distrito Metropolitano de Quito. Aproximadamente, 400 puntos se atienden cada semana con este servicio, que se brinda en horarios matutino y nocturno.

Un contingente de 20 ‘Soldados Azules’ y 4 hidrolavadoras se encargan de mantener limpios los espacios públicos, evitando que se formen focos de insalubridad o los denominados puntos húmedos (sitios identificados donde habitantes realizan las necesidades biológicas).

Además, la empresa ha colocado 10 baterías sanitarias móviles en diferentes casas de salud, entre ellas: maternidad del Sur, Centro de Salud Lucha de los Pobres, Centro de Salud Chimbacalle, Hospital de Calderón y Hospital IESS del Sur, que se desinfectan a diario.

La gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Yolanda Gaete, exhortó a todos los ciudadanos a respetar el espacio público, “nuestros trabajadores cumplen con esta tarea de hidrolavado para evitar olores desagradables y la generación de focos de insalubridad, provocados por malas prácticas ciudadanas, ya que estas acciones inapropiadas son una contravención a las disposiciones municipales que afectan la imagen de la ciudad”.

El personal de Emaseo está comprometido en brindar su mejor esfuerzo, con la finalidad de mantener limpio el DMQ y precautelar el bienestar de la comunidad quiteña.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *