Cruce Seguro se implementa en la parada El Capulí

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, continúa con los trabajos de obra civil para la implementación del proyecto Cruces Seguros en las estaciones y paradas del Sistema Integrado de Transporte.

Las estaciones de El Recreo (Trole) y Río Coca (Ecovía), y la parada La Magdalena, (corredor Sur Occidental), ya fueron intervenidas con este proyecto que cuenta con pasos cebras, refugios peatonales y rampas de accesibilidad universal.

Actualmente, en la estación El Capulí, de la Ecovía, ubicada al sur de Quito, se registra un avance del 80% en la construcción de rampas de accesibilidad universal en las esquinas occidente y oriente de las avenidas Maldonado y Cóndor Ñan. En los próximos días se hará lo mismo sobre las aceras de ingreso a la estación.

Además, se colocará en los perímetros de todas las rampas piso podotáctil, el cual, debido a su superficie con pupos o domos, advierte a las personas con discapacidad visual que finaliza la vereda y se aproxima el nivel de la calle.

Se estima que la obra civil concluya la segunda quincena de mayo, luego de esto se iniciará la señalización vial, que consiste en demarcar los pasos cebras y colocar otros elementos de seguridad para el peatón.

De forma paralela, se revisará y ajustará el sistema semafórico de la intersección para mejorar la movilidad y priorizar la seguridad peatonal.

El proyecto de Cruces Seguros se implementa desde el inicio de este año y cada sistema de transporte está identificado con un color.

En las paradas y estaciones del Trolebús se emplea verde; en la Ecovía, rojo vino y en el corredor sur occidental, azul. La decisión de utilizar estos colores está ligado a los orígenes de las marcas de estos transportes de Quito, que aún permanecen en el colectivo de la gente.

Los diseños acogen el concepto Wayfinding (encontrando el camino), que permite establecer un sistema visual coherente e intuitivo entre elementos de información y espacio público.

Con Cruces Seguros, Quito ofrece a la ciudadanía seguridad vial a través de intervenciones integrales, inclusivas y sostenibles.

La ciudadanía puede solicitar atención comunicándose al 1800 510 510, opción 3, a través de la línea de whatsapp 0996787802 y de nuestras redes sociales como @ObrasQuito. Adicionalmente puede acercase a los tres campamentos con los que cuenta la Epmmop, ubicados en el terminal terrestre de Quitumbe, El Condado y Calderón, en horarios de 08:00 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *