Estudiantes municipales realizaron una visita virtual al ZOO de Quito

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario participaron hoy en un taller virtual para aprender sobre el cóndor andino.

En el marco del convenio entre el Zoológico de Quito y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte se desarrollan estas actividades que tiene como objetivo contribuir en la educación y concienciación de los estudiantes en el área de las ciencias naturales y el cuidado de la fauna.

Mediante recorridos y webinars virtuales,  los niños y jóvenes de las instituciones educativas municipales  y,  con el desarrollo de actividades lúdicas e interactivas, reciben información sobre la imporancia del cuidado y conservacions de las especies.

En esta ocasión se trató sobre el cóndor andino, especie en peligro de extinción y símbolo de nuestra identidad nacional. En esta reunión los estudaintes aprendieron sobre el hábitat, ciclo de vida, alimentación, peligros a los que está expuesto el Cóndor y cómo los ciudadaos debenmos ser responsables de cuidado y bienestar.

Lamentablemente en nuestro país  existen menos de 150 cóndores, esta especie es víctima de la caza ilegal , de la falta de conocimiento de las personas que los atacan por considerarlos una amenaza, entre otro factores.

De la mano de las funcionarias del ZOO de Quito, los niños aprendieron la importancia del cóndor en la naturaleza, al ser una especie  paraguas que interviene en el ciclo de vida de otras y al alimentarse de animales muertos, incluso permite una limpieza de páramos y montañas evitando la proliferación de plagas que afectarían el entono natural.

Mediante la realización de juegos, preguntas, presentación de videos y fotografías, los niños interactuaron con el equipo del Zoo y, gracias a su participación y compromiso, fueron designados como “Guardianes del Cóndor”,  quienes generaron una misión que, en adelante será replicar estos conocimientos en su círculo familiar y social, a fin de fortalecer  estos conceptos y formarse como ciudadanos responsables y respetuosos de nuestro patrimonio natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *