Más de 121 000 personas vacunadas en Quito

Ximena Abarca, secretaria metropolitana de Salud, informó que dentro del plan de vacunación contra la COVID-19, hasta el momento se han inoculado a adultos mayores, personal de salud de las unidades operativas, personal del Centro de Atención Temporal Quito Solidario y que este fin de semana se planifica vacunar a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control.

Indicó que, en semanas anteriores, se solicitó a las dependencias municipales información sobre las personas que han estado en primera línea, que ya fue recibida y enviada al Ministerio de Salud Pública (MSP) para que programe la inoculación y acorde a la disponibilidad de vacunas y de a poco, llegar al resto de funcionarios.

Abarca dio a conocer que el MSP -hasta el momento- ha vacunado en Quito a 121 656 personas de las cuales 81 499 recibieron la primera dosis y 40 157 la segunda dosis.

De los 7 pasos que contempla el plan de vacunación nacional, la Secretaría de Salud participa en 6 de ellos, sin embargo, no hay información detallada del cronograma a mediano y largo plazo.

Se conoce que se destinarán 3.2 millones de vacunas para 1.6 millones de personas, es decir, para inmunizar al 70% de la población capitalina.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, puntualizó que existe predisposición del nuevo Ministro de Salud para cumplir con esta meta. “Ha sido afable, espero y auguro que la disponibilidad de vacunas llegue a tal número que permita la inmunización masiva para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *