Municipio continúa apoyando vacunación de los adultos mayores

  • Varias entidades municipales se suman a en este esfuerzo conjunto con el MSP

La Secretaría de Salud trabaja intensamente el proceso de vacunación de la ciudadanía que habita en Quito. Estas acciones son parte del Plan Vacunarse y se realizan gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Quito.

Al momento, el personal médico municipal está distribuido en dos puntos de atención ubicados al norte de la ciudad: Centro de Exposiciones Quito y Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

El Centro de Exposiciones Quito cuenta con 5 médicos, 8 licenciados y 2 auxiliares de enfermería; este personal forma parte de las brigadas móviles. Además del apoyo de 5 auxiliares de enfermería del Centro de Atención Temporal Quito Solidario (CAT). En este punto de vacunación, los adultos mayores reciben su primera dosis de la farmacéutica china Sinovac.

En el Colegio Benalcázar se encuentran 3 médicos, 5 enfermeras y 3 licenciadas, este personal sanitario es de las Unidades Metropolitanas de Salud (UMS). En cuanto a las brigadas móviles, se cuenta con el apoyo de 2 médicos y 8 enfermeros. En este recinto, las personas de la tercera reciben su segunda dosis y son inmunizadas con Pfizer.

Se ha logrado una cooperación importante con el Plan Vacunarse debido al despliegue operativo y logístico del cabildo quiteño.

Los dos puntos de vacunación cuentan con la colaboración de los profesionales del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (Sipaq), así como del Proyecto Prevención de la Malnutrición de Quito (Premaq).

A este esfuerzo se suma la Unidad Municipal Patronato San José, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Policía Metropolitana, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), personal de las Casas Somos y las administraciones zonales.

Un comentario sobre “Municipio continúa apoyando vacunación de los adultos mayores

  • el 25 abril, 2021 a las 8:14 pm
    Permalink

    Hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna de mi sitio de vacunacion, solicitud enviada en marzo QUE TAL ATENCIÓN???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *