Suspensión temporal de atención presencial en Balcones de Servicios, los trámites serán en línea

Durante la vigencia del nuevo Estado de Excepción, la atención de trámites municipales será únicamente en línea. A partir de este lunes 26 de abril hasta el 20 de mayo, los balcones de servicios de las Administraciones Zonales en todo el Distrito Metropolitano de Quito se acogerán a las medidas dispuestas por el COE Nacional, y el Estado de Excepción emitido por el gobierno nacional.

Todos los funcionarios estarán en modalidad de teletrabajo, la seguridad de los usuarios y del personal administrativo del Municipio de Quito es primordial, manifestó Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos.

En el caso de los trámites de inscripción, actualización y cierre de patente municipal, serán suspendidos mediante una Resolución Administrativa de la Dirección Metropolitana Tributaria.

La declaración anual del impuesto de patente se puede realizar en línea en el portal de servicios municipales pam.quito.gob.ec, dirigiéndose a trámites más visitados, en la opción Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil.

Recuerde que las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad deben pagar la patente hasta mayo, conforme el último dígito de su número de cédula, así; los números 1 pagarán el 10 de mayo, los números 2, pagarán el 12 de mayo y así, consecutivamente, conforme el último dígito de su cédula hasta el 28 de mayo.

Artesanos, personas con discapacidad, adultos mayores, sociedades sin fines de lucro, son sujetas a exoneración o descuentos, según el caso.

La recepción y trámite de reclamos administrativos tributarios también serán aplazados hasta el final del estado de excepción, esto según Resolución Administrativa de la Dirección Metropolitana Tributaria.

Para el trámite de LUAE digital se deberá solicitar la renovación en el portal de servicios municipales, cabe mencionar que, si va realizar una emisión nueva, podrá tramitarla siempre y cuando ya cuente con su patente municipal.

Mantendremos los horarios de atención regulares de los canales virtuales, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Prefiera nuestros canales de atención y consultas ciudadanos habilitados:

• Contact Center Municipal: 1800 510 510, opción 6
• Portal web de servicios municipales: pam.quito.gob.ec
• Quito Bot: Chat, llamadas de voz y videollamadas
• WhatsApp: 098692 5363
• Redes sociales: Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQUITOdosEc

Canalice sus solicitudes para trámites de las Administraciones Zonales a través de los siguientes correos electrónicos:

• Administración Zonal Calderón: administracioncalderon@quito.gob.ec
• Administración Zonal Eloy Alfaro: tramites.azea@outlook.com
• Administración Zonal Eugenio Espejo (Norte): administracion.eugenioespejo@quito.gob.ec
• Administración Zonal La Delicia: administracionladelicia@quito.gob.ec
• Administración Zonal La Mariscal: zonalmariscal@quito.gob.ec
• Administración Zonal Los Chillos: tramitesloschillos@quito.gob.ec
• Administración Zonal Manuela Sáenz (Centro): manuelasaenz@quito.gob.ec
• Administración Zonal Quitumbe: quitumbe@quito.gob.ec
• Administración Zonal Tumbaco: documentos.amzt@quito.gob.ec
• Delegación Norcentral: delegacionmunicipalnorcentral@hotmail.com

Para el resto de trámites y servicios municipales, utilice siempre nuestros canales virtuales habilitados.

Un comentario sobre “Suspensión temporal de atención presencial en Balcones de Servicios, los trámites serán en línea

  • el 19 noviembre, 2021 a las 11:33 pm
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    Me sorprende mucho esta noticia, en el caso de querer solicitar la rebaja de una pensión, ya he leído todo y he recaudado los requisitos (https://supaec.com/rebaja-en-la-pension-alimenticia/) ¿dónde puedo adquirir la cita? o en éste caso seguiré pagando el monto mensual hasta que habiliten las oficinas de control? Muchas gracias.

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