30 de abril se reúne Asamblea de Quito

El alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda Machado, convocó a la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito No.007 para el próximo viernes 30 de abril, a partir de las 09:00, de manera virtual.

La Asamblea de Quito es la máxima instancia de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano, tiene carácter proponente. Uno de sus objetivos es contribuir, como instancia de consulta y deliberación, a la definición y formulación de lineamientos de desarrollo cantonal, sectorial y social.

El artículo I .3.113 del Código Municipal indica que se convoque con 8 días de anticipación, a la Asamblea, según el siguiente orden del día:

  1. Himno a Quito.
  2. Posesión de los representantes 2020-2021 para la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito.

III. Presentación de la Metodología de Rendición de Cuentas para el período 2020, a cargo de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

  1. Designación de los delegados de la Asamblea de Quito a las Comisiones Mixtas del proceso de Rendición de Cuentas 2020.
  2. Lectura y aprobación del acta de la sesión.

Los ciudadanos que tengan calidad de miembros permanentes de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito tendrán derecho a participar con voz y voto, conforme lo previsto en el Código Municipal.

Los ciudadanos que deseen asistir a la Asamblea, deberán registrarse de forma directa a través de las Administraciones Zonales.

Los ciudadanos que deseen intervenir en el seno de la Asamblea, deberán inscribirse previamente en la lista de oradores en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, hasta el día miércoles 28 de abril, a las 10:00, conforme la metodología definida por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Las solicitudes para la inscripción de oradores podrán remitirse por vía digital, al correo asquito@quito.gob.ec. La solicitud deberá detallar el punto en el orden del día sobre el cual el ciudadano desea inscribirse en la lista de oradores, información de contacto y correo electrónico para efectos de notificación, acompañando a la petición su cédula de ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *