6 calles de Quitumbe lucen renovadas

  • 10 mil vecinos se benefician de estas obras
  • La inversión supera los 160 mil dólares en vías y casa comunal

Moradores del barrio Cipreses, en la Administración Zonal Quitumbe, están felices porque el Municipio realizó el mantenimiento de seis de sus calles que antes lucían polvorientas en el verano; en invierno se convertían en lodazales y hoy están renovadas.

Este viernes 23 de abril, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó estas obras viales que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La inversión es de 81 556 (entre pavimentación y señalización).

En la inauguración, el Alcalde pidió a la Secretaría de Coordinación Territorial que acelere los trámites de regularización para que los vecinos puedan arreglar su situación porque han esperado 30 o 40 años para tener servicios de agua y alcantarillado y finalmente sean legítimos dueños de sus predios.

Además, solicitó a la Epmmop que intervenga en la entrada que tiene el barrio Cipreses hacia la av. Simón Bolívar para que tengan accesibilidad digna. “Gracias al apoyo de la población continuaré trabajando hasta el último día de mi administración a favor de los barrios más olvidados”, dijo.

Mónica Flores, administradora de la zona de Quitumbe, señaló que es satisfactorio intervenir en este asentamiento humano que está en proceso de regularización junto a 12 barrios del sector.

Con los presupuestos participativos se hizo la casa comunal en el sector de Hospital 1 con una inversión de $77 599. Al entregar esta Casa Comunitaria, el Alcalde indicó que aquí funcionará una Casa Somos, para brindar capacitación a los vecinos del sector.

Obras entregadas

Los trabajos viales se ejecutaron en 830 metros de longitud, en las calles E7C, E6C, E7D y en los pasajes S42A, S42B y S42C. Se realizó el mejoramiento vial de la capa de rodadura con terminado de mezcla asfáltica en frío y un recubrimiento de mezcla asfáltica en caliente. Además, de 15 cm de fresado, 5 cm de mezcla asfáltica en frío y 1 pulgada de mezcla asfáltica en caliente.

A estas obras de pavimentación se suma la construcción de un nuevo parque ubicado en las calles S42A y E7D, este espacio tendrá camineras, cancha multiusos, pista de bicicletas para niños, juegos infantiles, gimnasia inclusiva y área de picnic.

Es importante indicar que la intervención se complementa con la señalización horizontal en 300 m2: pasos cebra, línea de división de carril, flechas de direccionamiento.

También se entregó la intervención de áreas comunales de los barrios Hospital No1, Balcón del Sur, Vista Hermosa Sur y Rosales.

Vecinos agradecen por las obras

Enma Silva, vecina del barrio los Cipreses, señaló que durante 20 años esperaron esta obra. “Esto era un lodazal y polvareda, ni los taxis subían. Ahora estamos contentos y nos comprometemos a cuidar las vías”, concluyó.

Ricardo Chicaiza, vecino de Los Cipreses, informó que han luchado por mucho tiempo para que se pavimenten las calles. “Estamos agradecidos y tranquilos ahora podremos transitar sin enlodarnos los zapatos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *