6 canes en situación de maltrato fueron rescatados

Ante una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a Urbanimal y la Policía Nacional acudieron a un predio en la ciudadela Ibarra, sur de Quito, donde presuntamente algunos perritos estaban siendo maltratados.

Al llegar al lugar, el personal técnico de fauna urbana de la AMC pudo constatar que 6 animales de compañía, varios de ellos con condición corporal baja de temperamento nervioso, estaban en condiciones contratarías a las 5 libertades de bienestar animal.

En el marco de sus competencias, la AMC inició un proceso administrativo sancionador y junto a Urbanimal, tomó la medida provisional de protección para precautelar la integridad física de los canes. Los 6 animales fueron retirados.

“Los perritos fueron rescatados. La Policía, en conjunto con la AMC y Urbanimal, gestionaron el apoyo y procedieron a retirarlos. Muchas gracias por su apoyo”, señaló el ciudadano que efectuó la denuncia.

Los animales de compañía merecen estar en un ambiente donde sus libertades sean respetadas. La AMC reitera su compromiso con el bienestar de la fauna urbana y continuará atendiendo denuncias con la mayor celeridad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.