Esta noche arrancan operativos interinstitucionales en Quito

Esta noche, a partir de las 20:00, comienzan los operativos interinstitucionales en Quito para verificar el cumplimiento del Estado de Excepción decretado por el gobierno nacional el 21 de abril.

Este viernes 23 de abril, autoridades del gobierno municipal y nacional realizaron una rueda de prensa, en el Regimiento Quito Norte, para informar sobre las acciones que van a emprender.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que se han organizado tanto las instituciones municipales como las del gobierno central para controlar que se cumplan con los diferentes artículos del Decreto Ejecutivo.

Alain Luna, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se ha coordinado de manera efectiva la realización del trabajo interinstitucional, para ello “se ha dividido el territorio de tal forma que estaremos en cada espacio con 10 grupos operacionales móviles integrados por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Seguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y en caso de ser necesario se unirá personal del Cuerpo de Bomberos».

Estas brigadas recorrerán diferentes puntos estratégicos de la ciudad e informarán de las novedades que podrían presentarse en cuanto a aglomeración de personas y la movilidad que está totalmente limitada por el decreto ejecutivo.

“Vamos a realizar los operativos en la movilidad para que se cumpla con el toque de queda, la sanción es del 50% de la remuneración unificada y cinco días detención del vehículo», informó Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

Estos operativos interinstitucionales se seguirán ejecutando en todo el Distrito Metropolitano, mientras dure el Estado de Excepción. La corresponsabilidad ciudadana puede disminuir esta nueva oleada de casos positivos, por lo que hizo un llamado a que todos cumplan con el toque de queda y eviten las aglomeraciones.

Daniela Valarezo, intendenta general de Policía de Pichincha, pidió a los ciudadanos que tomen conciencia de la situación sanitaria que es crítica, y no sean parte del problema, esto significa que no hagas reuniones y que tampoco asistan a ellas “las aglomeraciones generan contagios”, dijo.

La municipalidad solicita a la comunidad respetar las resoluciones adoptadas por el COE Nacional, por la salud e integridad de todos.

Para recordar Decreto Ejecutivo 1291

  • Estado de Excepción desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador.
  • De lunes a jueves el toque de queda inicia a las 20:00 y finaliza a las 05:00.
  • Los viernes, sábados y domingos se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.
  • El feriado del 1 de mayo de 2021, se deberá cumplir con el toque de queda.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *