Se refuerza señalización vial en el sector de Calderón

  • Se hace un llamado a los peatones y conductores para que respeten los cruces peatonales y bajen la velocidad

 Marcas horizontales, pasos cebras y señalización vertical, orienta a los peatones del sector de Calderón para transitar correctamente por la calzada y a los conductores para bajar la velocidad de sus autos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervino en dos vías importantes y de acceso a esta parroquia, ubicada al norte de la ciudad, para seguridad de peatones y conductores.

En la av. Simón Bolívar y su intersección con la Panamericana Norte, frente al centro comercial El Portal, se reforzó la señalización vial en 110 m2, con pasos cebras, señales verticales de peatón cruzando la vía, y la palabra Despacio sobre la calzada.

En este sector, centenas de personas transitan a diario y se requería de pasos peatonales para garantizar su seguridad.

Además, en la av. Simón Bolívar, a casi 100 metros de los cruces peatonales se pintó sobre la calzada la palabra Despacio, con lo que se induce a los conductores a bajar la velocidad. En ese sector el límite de velocidad es 50 Km por hora.

Una similar estrategia se implementó sobre 60m2, en la intersección de la av. Padre Luis Vaccari y Panamericana Norte. Ahí, también el sitio es muy concurrido diariamente por conductores, peatones y ciclistas.

En la av. Luis Vaccari se complementó la señalización con una parada de bus y se demarcó chevrones a la salida e ingreso del viaducto que se enlaza con la Panamericana Norte.

El objetivo de la intervención es mejorar la movilidad y reducir los siniestros de tránsito. Sin embargo, se recuerda, que tanto peatones como conductores deben respetar cada una de las señales implementadas, solo de esta manera se garantiza la armonía en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.