Transporte público para personal de primera línea y sectores estratégicos

El Municipio de Quito, en el marco de las disposiciones planteadas en el Decreto Ejecutivo 1291, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia – COE Nacional y, en el ámbito de sus competencias, implementará el servicio de transporte público para uso exclusivo de personal de primera línea y sectores estratégicos en fines de semana mientras dure el estado de excepción (23 de abril al 20 de mayo de 2021).

Para el efecto, la Secretaría de Movilidad dispondrá a las operadoras de transporte público urbano la habilitación de una mínima flota de buses que cubra las rutas habituales y brinde su servicio (única y exclusivamente) al personal de primera línea y aquellos pertenecientes a los sectores estratégicos debidamente acreditados, según el numeral 3 del Art. 5 del Decreto Ejecutivo.

Los horarios de operación del transporte urbano serán de 06:00 a 18:00, a razón de 1 bus por cada hora.

El personal que aborde la unidad deberá presentar su credencial, así como cumplir con el protocolo de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

La operadora por su parte deberá respetar las paradas establecidas, mantener las ventanas abiertas, cumplir con el aforo del 50%, aislamiento de la cabina del conductor y respetar la tarifa del pasaje.

Es preciso aclarar que esta medida obedece a criterios de salud por lo que serán analizadas periódicamente para los ajustes respectivos de ser el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.