86 habitantes de calle aceptaron servicios de Patronato este fin de semana de confinamiento

En el primero de los tres fines de semana de confinamiento dispuesto por el COE Nacional para enfrentar el desborde de casos de COVID-19, 86 personas habitantes de calle aceptaron los servicios de comedor y alojamiento de la Unidad Patronato Municipal San José, luego de los abordajes realizados, en coordinación con Policía Nacional, la Administración Zonal Manuela Sáenz y el Cuerpo de Agentes de Control.

Desde el viernes 23 y en la mañana de este sábado, los técnicos del proyecto Atención a habitantes de calle recorrieron las plazas, plazoletas, parques y demás espacios públicos, principalmente del Centro Histórico, para dotar de mascarillas a las personas y ofrecerles trasladarlos al Hogar de Paz, ubicado en El Tejar, para que pasen allí el confinamiento.

Al llegar a este sitio, que cuenta con una capacidad para albergar a 100 usuarios, a las personas se les atendió en sus necesidades básicas, en el marco de la protección de sus derechos y cumpliendo con normas de higiene y bioseguridad.

Posteriormente, recibieron una charla de sensibilización y uso de las instalaciones, respetando el distanciamiento social.

La directora de Ejecución Técnica del Patronato, Gabriela Cevallos, indicó que todos los días del año se realizan este tipo de abordajes para conseguir que las personas accedan a los servicios, por su propia voluntad.

“Cuando se declaran estados de excepción, como el actual, el nivel de aceptación aumenta”, manifiesta.

Karola Pazmiño, coordinadora del proyecto Atención a habitantes de calle, señaló que estas acciones promocionan, protegen y garantizan los derechos de las personas abordadas. “Estamos en nuestros márgenes adecuados de atención, con las debidas medidas de bioseguridad”.

La atención que se brinda en el Hogar de Paz es integral, porque además de poner a disposición los servicios básicos a las usuarias y usuarios mayores de 18 años, se complemente con actividades lúdico-recreativas. Este mismo trabajo se realizará en los próximos fines de semana en los que está previsto el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *