A partir del lunes 26 de abril, los trámites se realizarán en línea en la Administración Centro

Debido al nuevo Estado de Excepción, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz informa que se acoge a la modalidad de teletrabajo, a partir del lunes 26 de abril.

Por esa razón, esta dependencia municipal comunica que los documentos correspondientes al Balcón de Servicio de deben ingresar en la página https://pam.quito.gob.ec y los trámites dirigidos a esta Administración Zonal se efectuarán de manera virtual, a través del correo electrónico: manuelasaenz@quito.gob.ec

En la Zona Centro usted puede realizar los siguientes trámites:

 Dirección de Gestión Urbana

–          Trazados y replanteos viales – Diseños viales – LUAE

–          Informe de Regulación Metropolitana (IRM) entrega inmediata

–          Informe de Compatibilidad y Uso de Suelo (ICUS)

–          Emisión de actas de control de construcciones

–          Registro y Emisión de Actas de Aprobación de Planos Sistema Anterior (SGC)

–          Registro y Emisión de Actas de Licencias de Construcción (SGCT)

–          Emisión de actas de licencias de habitabilidad

–          Registro y despacho de Declaratorias de Propiedad Horizontal.

–          Registro y despacho de subdivisiones lMU10.  

–          Registro y despacho de licencia de intervenciones constructivas mayores LMU20.

–          Licencia Metropolitana de Intervenciones Constructivas Menores (lMU20 s /

–          Trabajos varios

–          Licencia de Publicidad Exterior Fija (lMU41)

–          Informe de ocupación temporal de acera para fines constructivos

–          Informe técnico para adjudicaciones

–          Informe técnico para arrendamientos

–          Informe técnico para comodato

–          Informe técnico para convenios de ocupación y uso

–          Informe técnico para declaratoria de utilidad pública

–          Informe técnico para declaratoria de bien mostrenco

–          Estado de inmuebles / predios municipales

Dirección de Gestión Participativa

–          Solicitudes ciudadanas para apoyo municipal con:

–          Ejecución de mingas/ hidrolavados.

–          Labores de recuperación del espacio público

–          Labores de recuperación de áreas verdes

–          Dotación o entrega de plantas

–          Gestión de maquinaria o atención de la Epmmop Epmaps, Emaseo.

–          Atención a emergencias, por riesgos, deslizamientos de tierra, apoyo en la colocación de plásticos, para realizar obras de mitigación.

–          Inspecciones de salud, seguridad, fauna urbana

–          Capacitación para generar emprendimientos

–          Talleres de los diferentes temas

–          Cabildos, entre otros temas

–          Solicitudes ciudadanas sobre temas de interés barrial.

Balcón de Servicios de la Zona Centro

Pese a que la mayoría de trámites están en línea, no se atenderán trámites presenciales como la patente municipal y reclamos administrativos, su recepción estará disponible nuevamente cuando se reanude, mientras tanto los plazos para la emisión, cierre o suspensión de patentes y reclamos están suspendidos por Resolución Administrativa; así como los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios en conocimiento o iniciados de oficio por la Dirección Metropolitana Tributaria.

La Municipalidad pone a su disposición los canales virtuales: Contac Center municipal (llamadas telefónicas), portal de servicios ciudadanos (internet), correo electrónico, WhatsApp, messenger, videollamadas, llamadas por internet, SMS en el horario de 08:00 a 16:30.

La ciudadanía puede realizar sus consultas llamando al Contac Center municipal: 1800 510 510, opción 1; ingresando a la página web: https://pam.quito.gob.ec; al chat en línea; al WhatsApp (593) 986925363,  realizando videollamadas o a través de las redes sociales de facebook: @sciudadanosquito; twitter: @aQUITOdosEC;  o al correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.