El Transporte Municipal prestó el servicio durante el toque de queda para personal de áreas prioritarias

Quienes tuvieron que movilizarse en Quito por trabajo, citas médicas, y otros temas emergentes, destacaron el servicio prestado por el Trole y la Ecovía este 24 de abril, que fue el primer sábado con restricción de movilidad por el toque de queda que se cumplió en la capital.

La Empresa de Pasajeros de Quito operó con 22 unidades, 11 en Trolebús y 11 en la Ecovía y, durante el horario de 06:00 a 08:00 y movilizó a 1500 usuarios. Los circuitos que están disponibles durante los fines de semana mientras dure el Estado de Excpeción son Quitumbe-Labrador y viceversa,  así como Guamaní-Río Coca y viceversa, con los siguientes horarios:

06:00 a 08:00

12:00 a 14:00

17:00 a 20:00

La operación es distinta a la habitual. Los usuarios deben prensentar la credencial para acceder al servicio y el pago de la tarifa se lo realiza dentro de las unidades. Cada articulado o biarticulado cuenta con el resguardo de un guardia de seguridad quien verifica el cumplimiento de las normas de bioseguridad y da apoyo en el embarque y desembarque de pasajeros.

Para Alfredo Erazo, quien trabaja como guardia en un edificio del Pinar Alto, en el norte, el Trolebús fue su única opción para retornar a su hogar ubicado en Quitumbe. “Está muy bien este horario porque trabajamos como guardias y tenemos que seguir trabajando. Si no había este servicio debía volver a la casa en bici o caminando”, dijo.

Por su parte, Mario Salas, quien forma parte del personal de salud, afirmó que el servicio de transporte es indispensable para quienes trabajan en hospitales y no han dejado de laborar un solo día desde que inició la emergencia sanitaria. “El toque de queda es una medida necesaria para cuidarnos todos”, acotó.

La Empresa de Pasajeros recuerda a la ciudadanía el cumplimiento obligatorio de las normas de biseguridad:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
  • Respetar el aforo del 50%
  • Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
  • Viajar en silencio

Para acceder a mayor información puede visitar nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

Un comentario sobre “El Transporte Municipal prestó el servicio durante el toque de queda para personal de áreas prioritarias

  • el 24 abril, 2021 a las 7:45 pm
    Permalink

    Es urgente señalética horizontal y vertical en la calle Rita Lecumberry y Remigio Crespo Toral, barrio TOLA BAJA. Mayor control a los transportistas de la “COOP. QUITUMBE” en cuanto al cumplimiento de las leyes de transito y normas de convivencia con la comunidad basadas en el respeto y medidas de seguridad. La contaminación de estos buses nos afecta a los habitantes del sector y el peso de los mismo afecta a las calles, SOLUCIÓN POR FAVOR

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *